Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Acciona y Constructora San José buscan oxígeno en el extranjero y condicionan sus beneficios a la marcha de sus divisiones de energía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Acciona y Constructora San José están centrando su estrategia a corto y medio plazo en consolidar su presencia en el exterior. Proyectos en América y la marcha de sus divisiones de energía condicionan la ampliación de su plantel directivo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, dos de las firmas de referencia en el panorama inmobiliario español han optado por fórmulas muy similares para las dificultades que ennegrecen el panorama para este sector en el país.

Tanto Acciona como Constructora San José están centrando sus estrategias en afianzar su posicionamiento internacional, especialmente en el continente americano.

Así, mientras la compañía presidida por José Manuel Entrecanales se decanta por Estados Unidos para desarrollar sus cuatro áreas de negocio, la constructora de Jacinto Rey prefiere Argentina, donde está desarrollando varios proyectos de gran calado, según fuentes de la empresa.

La compañía de infraestructuras de la familia Entrecanales tiene claro cuál es su futuro: “de aquí a cinco años el grueso de nuestro negocio será internacional”, aseguran en estas páginas fuentes de la constructora.

Prueba de ello es que la mayor parte de sus contrataciones de directivos y mandos intermedios se enmarcan en un perfil similar: bilingües inglés-español, con disponibilidad geográfica a medio-corto plazo y con experiencia en el extranjero.

Necesitamos gente que valga para irse a trabajar fuera, perfiles muy técnicos pero también abogados o consultores que conozcan la legislación del país donde operemos”, amplían para ECD desde el departamento de ‘reclutamiento’ del holding español.

En San José también están fichando perfiles parecidos, aunque el ‘más buscado’ es un ingeniero de caminos o industrial, con MBA o experiencia en gestión y finanzas para su división de obra pública, partida que, según fuentes de la constructora, ha crecido un 51% en lo que va de año.

Estas mismas fuentes hacen hincapié en los planes de diversificación de la empresa como alternativa a la caída de su fuente principal de ingresos: construcción y promoción inmobiliaria.

En línea con otras grandes constructoras, Rey apuesta por las renovables para “entrar con buen pie en el reparto energético”, concretan fuentes cercanas al responsable del grupo. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·