Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Aerolíneas saldrá a Bolsa en 2006, cotizará en Buenos Aires y tendrá un núcleo estable de inversores que negocian con el Banco de Galicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aerolíneas Argentinas saldrá a la Bolsa de Buenos Aires en el primer semestre de 2006. La empresa que preside el español Antonio Mata sacará al Mercado un 30% de su capital y pondrá otro 15% en manos de un núcleo estable de empresas argentinas.

Aerolíneas Argentinas saldrá a la Bolsa de Buenos Aires en el primer semestre de 2006. La empresa que preside el español Antonio Mata sacará al Mercado un 30% de su capital y pondrá otro 15% en manos de un núcleo estable de empresas argentinas. Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la aerolínea, el Banco de Galicia está siendo el encargado de negociar con los inversores que formarán ese núcleo estable de la empresa. De este modo, los responsables de la compañía pretenden involucrar en su proyecto a “empresas argentinas representativas” con la condición de que permanezcan en el capital de AA a largo plazo. Las mismas fuentes han adelantado a ECD que la salida del 30% de la compañía al parqué de Buenos Aires se hará de manera progresiva. Una vez que la empresa cotice en el país latinoamericano, el siguiente objetivo de los responsables será la comercialización de sus títulos en el mercado norteamericano. De este modo, señalan fuentes de AA, la empresa emprende su fase de expansión comercial y consolida su plan industrial que comenzó en 2001, cuando Mata y los dueños del grupo Marsans, Gerardo Pascual y Gonzalo Díaz, adquirieron la empresa a la SEPI, organismo al que había revertido tras el fracaso de Iberia en el intento de reflotarla. Para ese plan industrial AA ha realizado una inversión global de 671.87 millones de euros en los últimos cuatro años. Inversión que se ha concretado, entre otros aspectos, en la creación de 3.619 puestos de trabajo desde 2001 y en la puesta en marcha de varios programas de especialización para la plantilla, gracias a los cuales la empresa recibió en 2005 el premio “Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos” de la Universidad de Deusto. Según los datos ofrecidos por la compañía, en este tiempo se han renovado 35 aviones y se han recuperado 29 destinos, con lo que la aerolínea cuenta en estos momentos con un total de 57 destinos en Argentina y en el resto del mundo. La empresa también ha invertido cerca de 20 millones de euros en la puesta en marcha de su nueva sede social en Argentina. Un proyecto que ha sido emplazado junto al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y que incluye la construcción de un gran edificio además de otros servicios para los empleados, como guarderías. Desde hace varios años, algunos sindicatos argentinos se enfrentan a AA en varios litigios todavía abiertos. Sin embargo, fuentes próximas a la aerolínea insisten en señalar que los consumidores siguen confiando en la compañía. Prueba de ello, dicen, es el galardón internacional que recientemente la editora Reader´s Digest Argentina ha concedido a la sociedad. Los lectores de esta publicación otorgaron a la aerolínea el primer puesto del “Premio Marcas Confiables” en la categoría de Compañías Aéreas, con el 58% de sus votos.