Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Aguirre lanza un pulso a Gallardón por el control de los centros económicos de Madrid: tras la Cámara de Comercio, Caja Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero fue la salida de Fernando Fernández Tapias, como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. Ahora ha sido el nombramiento de tres economistas afines al PP que acompañarán a Miguel Blesa en Caja Madrid. Esperanza Aguirre está laminando a los hombres de Gallardón.

A principios de mes, el presidente de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, después de que el Pleno de esta institución lo eligiera por unanimidad. Díaz Ferrán tomó el relevo del naviero amigo del alcalde de Madrid, Fernando Fernández Tapias, que fue apartado de la Cámara por la propia patronal madrileña.   Se ha tratado de uno de los primeros movimientos de Esperanza Aguirre para proceder al relevo de los economistas y financieros de confianza del anterior presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, en las instituciones clave de la región.   Un pulso soterrado que el pasado lunes tuvo su segunda representación, cuando la asamblea general ordinaria de Caja Madrid decidió nombrar nuevos vocales del consejo de administración de la entidad al ex secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, y al ex presidente del Consejo Superior Cámaras de Comercio y de Ebro Puleva, José Manuel Fernández Norniella.   Ambos llegan para acompañar a su presidente, Miguel Blesa, del que en ámbitos “populares” se apunta que “ha dado muestras de flaquear de un tiempo a esta parte”. “Olvida que le puso José María Aznar a dedo y parece creerse ya con derecho a ser el legítimo propietario del sillón presidencial, cuando no es así”, comentan desde la Comunidad.   La llegada de los nuevos vocales tiene por tanto la finalidad de reforzar la presencia y el control de la entidad por parte de Esperanza Aguirre. Un ejemplo de esto es que entre los vocales recién nombrados se encuentra también Mercedes Rojo, persona de la máxima confianza de Esperanza Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con la que llevaba trabajando más de 20 años.