Martes 27/06/2017. Actualizado 01:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Perfil de los venezolanos que compraron ‘El Alamín’, la finca de caza de Gerardo Díaz Ferrán: investigados en su país, Tamara Falcó les organizó la boda en Los Jerónimos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama 'El Alamín' y es la finca de la que Gerardo Díaz Ferrán, ahora detenido, tuvo que desprenderse. La administración concursal la sacó a subasta y un grupo de empresarios venezolanos pagó 25 millones de euros por ella. ¿Quiénes son sus compradores?

El ex presidente de la CEOE disponía, entre sus bienes, de esta finca de caza en Toledo. Con 1.600 hectáreas, por allí pasaron importantes personalidades españolas. Fue el caso, por ejemplo, del por entonces vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos.

Pero la quiebra de Viajes Marsans obligo a Díaz Ferrán a tener que desprenderse de esta propiedad. Se sacó a subasta y varios particulares optaron al concurso. Finalmente, el adjudicatario fue una empresa radicada en Venezuela: Derwick Associates. El montante de la operación: 25 millones de euros, abonados al Banco de España a principios de este año.

Derwick Associates, la compañía que posee la finca de caza toledana, fue registrada en España en enero de 2011 con un capital inicial de unos 10.000 euros, según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes del Registro de la Propiedad.

El director de Derwick es Alejandro Betancourt, hijo de Lilia López (ex pareja del torero Palomo Linares). El empresario venezolano tiene más lazos con España, ya que se casó el pasado verano en Madrid, en la iglesia de San Jerónimo el Real.

El joven empresario quiso que Tamara Falcó, la hija del Marqués de Griñón, organizara su enlace. La contrató y, según alguno de los asistentes, todo salió como quería la pareja.

En Venezuela, los contratos de Derwick Associates están siendo investigados. Según ha declarado el recién nombrado ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, Hugo Chávez le ha dado instrucciones para examinar todos los acuerdos que el Estado ha firmado con esta compañía.

Tal y como contó ECD, la firma ha sido la encargada de construir plantas de energía que han adquirido las instituciones públicas venezolanas para solucionar los continuos apagones eléctricos que vive el país.

El periodista e investigador Alek Boyd en su blog, Alejandro Betancourt es director de Derwick Associates, empresa que ha sido registrada en Barbados, Venezuela y España.