Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sorpresa en los últimos datos de desempleo

Alarma en la Sanidad: 36.000 médicos se han quedado sin trabajo en octubre

Por primera vez, el sector sanitario se ha situado en el segundo puesto en destrucción de empleo. Los sindicatos van a exigir al Gobierno que aumente el presupuesto para compensar las plazas que se jubilan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Perplejidad en el sector sanitario por la enorme destrucción de empleo en el último mes. Los sindicatos van a solicitar al Gobierno que modifique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para cubrir las plazas de personal que se va jubilando.

Trabajadores del hospital Carlos III de Madrid. Trabajadores del hospital Carlos III de Madrid.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes sindicales, el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales registró una pérdida de afiliados a la Seguridad Social de 36.088 personas durante el mes de octubre.

Destacan que el sector ha pasado a ocupar el segundo puesto en destrucción de empleo, por detrás de la hostelería, según los datos de la Seguridad Social publicados este lunes. Es el segundo mes consecutivo de pérdida de empleo en este sector (en septiembre ya se dieron de baja 18.785 personas en la Seguridad Social).

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, explican a ECD que “es inaceptable que la Sanidad se haya convertido en un sector de empleo estacional, como la hostelería, con contrataciones que fluctúan en función de la época del año”.

Aseguran que han solicitado al Gobierno que modifique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, para cubrir el cien por cien de las plazas de personal que se jubila y ampliar el catálogo de servicios esenciales.

Los últimos datos de la EPA ya indicaron que, en contra de la tendencia general, la ocupación en nuestras administraciones públicas desciende, tanto a nivel trimestral (3.900 ocupados menos), como respecto al año pasado (17.700 personas menos).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·