Sábado 25/02/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se realizan revisiones más frecuentes de los dispensadores de billetes

Alerta bancaria: detectado un nuevo dispositivo que clona tarjetas de crédito en los cajeros

Las entidades españolas han recibido una advertencia de la European ATM Security Team (EAST). Es prácticamente indetectable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los bancos españoles están reforzando los controles de sus cajeros en la calle para evitar dispositivos que puedan clonar las tarjetas de crédito de sus clientes en los dispensadores de billetes fuera de las sucursales. Se ha detectado recientemente uno nuevo que es prácticamente indetectable a simple vista.

Cajeros automáticos. Cajeros automáticos.

Máxima atención a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos. Los ladrones están llegando a un grado de sofisticación mucho mayor inventando todo tipo de dispositivos que ocultan a nuestra vista para grabarnos cuando marcamos el número secreto o ranuras falsas para clonar las tarjetas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, las entidades están tomando precauciones desde hace unos meses para evitar este tipo de fraudes.

Han intensificado las revisiones de sus cajeros situados en la calle porque la mayoría de los dispositivos utilizados en la actualidad son prácticamente indetectables a simple vista por empleados y usuarios.

Se han identificado recientemente dispositivos transparentes con una minúscula cámara camuflada y situada estratégicamente en la ranura del dispensador de billetes de algunas entidades para capturar el código PIN del cliente.


La European ATM Security Team (EAST) reportó más de 9.000 ataques de fraude relacionados con cajeros, con unas pérdidas totales que se elevan a más de 131 millones de euros en los seis primeros meses del 2012. De ellos, 128 millones fueron causados por skimming (clonación de tarjetas en cajeros automáticos).

Según los emisores de tarjeta europeos, la mayoría de los ataques se están produciendo fuera de Europa, sobre todo en países donde el despliegue de cajeros automáticos compatibles con EMV aún no se ha completado.

Pero avisan que también se han comenzando a detectar acciones de este tipo en países europeos, también en España.

·Publicidad·
·Publicidad·