Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

César Alierta abre la ‘conquista’ de Alemania por Telefónica invitando a su stand en la feria de Hannover a Angela Merkel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han sido los invitados de honor a la Cumbre hispano-alemana de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que se ha celebrado hoy en Hannover. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha recibido a ambos mandatarios en su stand.

La invitación de Alierta a Merkel abre la puerta para que Telefónica se lance a la ‘conquista’ del mercado alemán. El presidente de la compañía ha destacado que Telefónica cuenta con un largo historial en el país: “La Compañía ha cumplido 10 años de operaciones en el país, realizado inversiones, sólo en los últimos 4 años, por valor de 4.000 millones de euros y emplea directamente a cerca de 8.000 personas”.

La estrategia de Telefónica es seguir desarrollando los mejores servicios de telecomunicaciones de Alemania para “consolidar a Telefónica en el país como una operadora de referencia”.  

Telefonica O2 Alemania ya cuenta con 16 millones de clientes y ha sido, en el 2009, el operador de telefonía móvil alemán que más ha crecido en términos de ganancias netas y crecimiento de ingresos.

En este sentido, la compañía acaba de ser elegida como “la mejor empresa para trabajar” dentro de la categoría de más de 5.000 empleados. Un galardón que otorga anualmente el Instituto ‘Great Place to Work’ y que convierte a Telefónica en la primera operadora de telecomunicaciones alemana en recibir este premio. Con motivo de esta nominación, Frank Hauser, director del Instituto, citaba a Telefónica como claro ejemplo de que las fusiones “se pueden hacer bien”.

Para César Alierta, “lo peor ya ha pasado y ahora es el momento de construir la prosperidad futura de los negocios y de los ciudadanos”, y en este sentido, ha subrayado que “las telecomunicaciones son unos de los ejes principales en la creación del nuevo modelo económico que Europa necesita para acelerar su curva de crecimiento y emerger, más fuerte, de la reciente coyuntura económica”. 

Vea a continuación una imagen de Merkel, Zapatero y Alierta en Hannover:

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·