César Alierta concentra en Telefónica, con la última compra, el 70% de sus inversiones conocidas en bolsa, por delante de Altadis, BBVA y Vocento

César Alierta anunció ayer la adquisición de 8,2 millones de opciones sobre acciones de Telefónica, con lo que aumenta su implicación, personal y económica, con la compañía que preside, y que concentra casi todas sus inversiones en bolsa.

Alierta es propietario en estos momentos de casi dos millones, la mayor parte registradas a su nombre, y de otros 78.000 títulos más formando parte de la cartera de la sociedad de inversiones Grupo Arce, a través de la cual administra su patrimonio de acciones cotizadas dentro y fuera de España. La suma del valor de estas acciones en Telefónica supone el 69,6% de su cartera declarada de acciones y deuda pública.

La nueva compra, con vencimiento en marzo de 2011 y a un precio de 22 euros por título, un 37% más que su cotización actual, en caso de ser ejecutada supondría un desembolso dentro de tres años de 180 millones de euros. Llegada esa fecha, las opciones podrán ejecutarse o no, pero lo que parece claro es la confianza del presidente en su compañía.

Además de los 32 millones de euros en Telefónica, Alierta posee 10,9 millones de euros en acciones cotizadas de otras empresas, y 1,8 millones de euros en obligaciones del Reino de España. De las sociedades cotizadas, de las que más títulos tiene son Altadis y BBVA, y en el último trimestre de 2006 compró acciones de Vocento por valor de 198.000 euros. En el extranjero, destaca la inversión de 466.000 euros en la compañía rusa Energy Unified.

Entre las variaciones más importantes de los últimos meses se encuentra la salida de su cartera de los 354.000 euros de que disponía en acciones del grupo Sol Meliá, donde había ido deshaciendo posiciones mes a mes. A principios de 2006, Alierta reunía títulos de este grupo turístico por valor de 752.000 euros, y en la actualidad no está presente en su accionariado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato