Altos cargos del PSOE critican en privado el constante “pesimismo” económico de Pedro Solbes, que no deja de eclipsar la gestión de Zapatero

El presidente del Gobierno ha convertido la buena salud de la economía española en el mayor triunfo de su legislatura y en uno de los ejes de su precampaña electoral. Sin embargo, en el PSOE no gusta nada la actitud del ministro de Economía, que habla de “incertidumbre” y sale al paso de los anuncios ministeriales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, existe un gran malestar entre altos cargos del Partido Socialista con el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. Alguno de estos dirigentes ha explicado a ECD, que Solbes no sabe vender uno de los principales logros de la gestión del gobierno de Zapatero durante esta legislatura: “la buena salud de la economía española”. 

De hecho, Zapatero centró este martes el encuentro con el grupo parlamentario –que no fue privado, a diferencia de la reunión de Rajoy, la semana anterior- en que la “economía española supera a todas y cada una de las principales economías mundiales y que es la que mayor margen de maniobra para afrontar los retos del futuro, lo que permite, bajo su punto de vista, tener una confianza razonable en el mañana”.

Los dirigentes del PSOE no entienden que, cada vez que Solbes habla a la opinión pública, sea sólo para transmitir que España entra en un periodo de “incertidumbre económica”. Es la misma tónica, aseguran, que sigue cuando se trata de avalar las medidas anunciadas por otros Ministerios como el de Vivienda o el de Trabajo y Asuntos Sociales que, generalmente, van acompañadas de un importante coste económico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato