Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Altos cargos del PSOE critican en privado el constante “pesimismo” económico de Pedro Solbes, que no deja de eclipsar la gestión de Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno ha convertido la buena salud de la economía española en el mayor triunfo de su legislatura y en uno de los ejes de su precampaña electoral. Sin embargo, en el PSOE no gusta nada la actitud del ministro de Economía, que habla de “incertidumbre” y sale al paso de los anuncios ministeriales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, existe un gran malestar entre altos cargos del Partido Socialista con el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. Alguno de estos dirigentes ha explicado a ECD, que Solbes no sabe vender uno de los principales logros de la gestión del gobierno de Zapatero durante esta legislatura: “la buena salud de la economía española”. 

De hecho, Zapatero centró este martes el encuentro con el grupo parlamentario –que no fue privado, a diferencia de la reunión de Rajoy, la semana anterior- en que la “economía española supera a todas y cada una de las principales economías mundiales y que es la que mayor margen de maniobra para afrontar los retos del futuro, lo que permite, bajo su punto de vista, tener una confianza razonable en el mañana”.

Los dirigentes del PSOE no entienden que, cada vez que Solbes habla a la opinión pública, sea sólo para transmitir que España entra en un periodo de “incertidumbre económica”. Es la misma tónica, aseguran, que sigue cuando se trata de avalar las medidas anunciadas por otros Ministerios como el de Vivienda o el de Trabajo y Asuntos Sociales que, generalmente, van acompañadas de un importante coste económico.

·Publicidad·
·Publicidad·