Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Amancio Ortega retira 70 millones de euros de Banif y le “pasa factura” a Botín por la venta de Fenosa a Florentino Pérez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La venta de Unión Fenosa a Florentino Pérez ha pasado factura al grupo financiero que preside Emilio Botín. El empresario Amancio Ortega ha cumplido su “amenaza” y ha retirado sus fondos de Banif, la filial de Grupo Santander especializada en banca privada.

La venta de Unión Fenosa a Florentino Pérez ha pasado factura al grupo financiero que preside Emilio Botín. El empresario Amancio Ortega ha cumplido su “amenaza” y ha retirado sus fondos de Banif, la filial de Grupo Santander especializada en banca privada. Según han revelado fuentes solventes a El Confidencial Digital, el presidente de Inditex, Amancio Ortega, retiró 70 millones de euros de la sucursal de Banif en La Coruña. Tal y como avanzó ECD, el empresario gallego ya declaró su intención de retirar sus fondos del grupo del BSCH el mismo día en el que Emilio Botín le dejó de lado y cerró un acuerdo con Florentino Pérez por el que el presidente de ACS adquiría el 22,07% Unión Fenosa. Esta maniobra de última hora dejó fuera de escena al consorcio gallego liderado por Ortega, con el grupo San José, Caixa Nova y Caixa Galicia, que iba a comprar ese capital de la eléctrica. Este hecho provocó un gran enfado al fundador de Inditex, que se sintió traicionado. Semanas más tarde rechazó una oferta de Pérez para entrar en el accionariado de Fenosa y sentarse en su Consejo de Administración. La apertura de Banif en Galicia, donde la entidad cuenta con dos sucursales abiertas, se explica en gran medida por la presencia en esa zona de España de grandes fortunas, como la de Amancio Ortega, su ex mujer Rosalía de Mera, o el antiguo Vicepresidente y Consejero de Inditex José María Castellano. Fuentes oficiales de Banif explicaron a ECD que el compromiso de confidencialidad con sus clientes les impide valorar o confirmar cualquier noticia sobre sus movimientos de capital, sean éstos positivos o negativos para el banco que preside Alfredo Sáenz. Por este motivo, la entidad no ha querido manifestarse sobre esta retirada de fondos.