Jueves 23/10/2014. Actualizado 18:02h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Dinero

No sólo Amancio Ortega. Fernández Tapias también ha dicho ‘no’ a Feijoo para invertir en NovaGalicia. La presencia de Manuel Jove en Bankia, argumento para convencerle de que aportara capital

El empresario Fernando Fernández Tapias ha dado la espalda al proyecto de NovaGalicia liderado por José María Castellano. Su renuncia a entrar en el capital de la entidad gallega se suma a la de una de las grandes fortunas fortunas gallegas, Amancio Ortega. Sin embargo, Manuel Jove ha respondido afirmativamente a la petición de Núñez Feijoo, presionado por su presencia también en Bankia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes financieras, los directivos de Novagalicia han contactado con más de 120 empresarios a los que se les ha presentado el plan de negocio de la entidad, además de invitarles a invertir en el proyecto.

Pues bien. En esta primera fase han sido 17 los interesados en entrar en el capital del banco, e incluso algunos de ellos ya han mostrado su interés en incrementar su participación.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, José María Castellano se ha llevado alguna que otra sorpresa en esta parte inicial de captación de inversores privados. Una de las más importantes es la retirada, en el último momento de la operación, de algunos 'notables' como el empresario naviero, Fernando Fernández-Tapias.

La renuncia de Fernández Tapias se suma a otra de las ya conocidas, la del empresario textil Amancio Ortega. El fundador de Inditex no ha cambiado de postura en todo el proceso, a pesar de la petición directa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para que aportara su granito de arena. Desde siempre había dejado claro que no participaría.

La presencia de Manuel Jove en Bankia, clave

El que se ha visto obligado a entrar en el capital de NovaGalicia ha sido Manuel Jove. Su condición de gallego ha sido utilizada por Feijoo para convencerle. Le transmitió que no sería bien visto en Galicia el hecho de que hubiera participado este verano en la salida a Bolsa de Bankia, y ahora diera la espalda al proyecto de su comunidad.

El Ministerio de Economía de Elena Salgado pidió expresamente a Jove su colaboración en el estreno bursátil del banco que preside Rodrigo Rato, entidad clave para culminar con éxito la reestructuración del sistema financiero, donde invirtió en su momento algo menos de 900.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
· Artículo más leído ·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·