Amancio Ortega negocia la compra de la finca Peñalajo, la ‘preferida’ para ojeo de perdices de Fraga, Dominguín, los March y Abelló

El presidente de Inditex (Zara), Amancio Ortega, parece muy interesado en adquirir la finca Peñalajo, situada en Ciudad Real. Se trata de unos de los latifundios ‘preferidos’ en el pasado por Manuel Fraga, Luis Miguel Dominguín, Juan March o Juan Abelló para el ojeo de perdices.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el empresario Amancio Ortega –dueño del imperio textil Inditex y considerado el octavo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes- estaría muy cerca de comprar la finca Peñalajo.

Esta adquisición, según fuentes consultadas por ECD, la haría Ortega de forma directa, pero también se baraja la posibilidad de que lo haga de forma indirecta, es decir, a través de alguna de sus empresas patrimoniales.

Peñalajo es un latifundio de 2.260 hectáreas situado en Ciudad Real, aproximadamente en el kilómetro 220 de la A-4 (carretera de Andalucía), en el municipio de Santa Cruz de Mudela, y perteneciente a la familia Mac-Crohon. La muerte de Juan Mac-Crohon –propietario de la finca- ha obligado a los herederos a poner el terreno en venta.

En la población aseguran que se trata de un lugar muy bien comunicado, pero el terreno –comentan- es muy seco y “de temperaturas extremas” tanto en invierno como en verano, y con multitud de piedras. No obstante, aseguran, a pesar de esto, puede ofrecer una gran rentabilidad al propietario ya que invirtiendo algunos euros, dicen estas fuentes, puede ser una extraordinaria finca de perdiz autóctona en unos pocos años.

El precio de venta que se baraja en estos momentos es de 4.600 millones de pesetas (más de 27 millones de euros). Es decir, unos 2 millones de pesetas (12.000 euros) por hectárea.

Peñalejo ha sido uno de los terrenos preferidos por diversas personalidades de nuestro país para el ojeo de perdices: el senador y presidente-fundador del Partido Popular, Manuel Fraga; el torero Luis Miguel Dominguín; el banquero Juan March; o el financiero y vicepresidente de Sacyr Vallehermoso, Juan Abelló. Incluso cuentan que el dictador Miguel Primo de Rivera se dejaba ver mucho por esos pagos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato