Alberga también la sede de la Cadena SER

Amancio Ortega compra el edificio donde se instalará su principal competidor Primark

La firma irlandesa proyecta abrir a finales de este año su tienda más grande de España en ese inmueble de la Gran Vía de Madrid

<p><br _mce_bogus="1"></p>
La de Gran Vía 32 será la primera tienda de Primark en el centro de Madrid.

Amancio Ortega comienza el año cerrando otra operación inmobiliaria. Compra por 400 millones el edificio de la Gran Vía de Madrid, en el que se sitúa la actual sede de la Cadena SER. Llama la atención que el fundador de Inditex se quede con un inmueble, donde su principal competidor Primark abrirá este año su tienda más grande de España.

Amancio Ortega, a través de su sociedad patrimonial Pontegadea, acaba de cerrar la compra de otro inmueble para su colección de joyas inmobiliarias. Esta vez ha sido el edificio situado en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, la antigua sede del Grupo Prisa, que hasta ahora gestionaba la gestora de fondos Drago Capital.

La operación se ha formalizado en torno a los 400 millones de euros, cifra record comparable a la alcanzada con la compra de la Torre Picasso hace tres años.

El edificio donde se instalará Primark

Pero se da la circunstancia de que, su principal competidor Primark, se prepara para la puesta en marcha de la que será su tienda más grande en España en ese mismo edificio. La cadena irlandesa abrirá las puertas de su macrotienda en este inmueble de la Gran Vía de Madrid a finales de este año.

El establecimiento que diseña Primark contará con 9.000 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en tres plantas. El punto de venta dará trabajo directo a 600 personas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato