Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se había anunciado su presencia

Ana Botín cambia la reunión con los ‘empresarios vips’ por una llamada del Gobierno de Cameron

La presidenta del Santander es ‘embajadora comercial’ del primer ministro británico y consejera delegada del banco en Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El estreno de Ana Botín en el selecto club de ‘empresarios vips’ tendrá que esperar. No ha asistido finalmente a la que iba a ser este martes su primera reunión como presidenta del Banco Santander. Se contaba con su presencia al almuerzo. Suponía su aterrizaje en el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) junto a Dimas Gimeno. El nuevo máximo ejecutivo de El Corte Inglés si asistirá.

Ana Botín. Ana Botín.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas al encuentro, Ana Botín no confirmó, en ningún momento, su presencia definitiva en el almuerzo. Todo ello, a pesar de que su participación si estaba incluida en la convocatoria del cónclave, por lo que la mayoría de los directivos convocados contaban con su presencia.

Pero la máxima ejecutiva del Banco Santander no quiso comprometerse del todo con el impulsor de la reunión, el presidente de Telefónica César Alierta, porque tenía ya un compromiso de antemano en Londres, a donde está viajando con frecuencia en las últimas semanas, aseguran en su entorno, para cerrar algunos asuntos pendientes antes de instalarse en España.

Se trata, en este caso, de una reunión prevista para este martes con representantes del Gobierno de Cameron. Hay que recordar que la presidenta del Santander es ‘embajadora comercial’ de Reino Unido y se mantiene como consejera delegada del banco en aquel país.

Mientras, Dimas Gimeno, el sucesor de Isidoro Álvarez en El Corte Inglés, si se va a estrenar en la reunión de este martes como un miembro más de este selecto club empresarial.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·