Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Está viajando con frecuencia a Londres

Ana Botín adoptará un perfil bajo como presidenta del Banco Santander

No acudirá a actos de gran relevancia social. Ha pedido ya fecha para visitar al Gobierno, la cúpula empresarial y los sindicatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Botín no quiere hacer demasiado ruido en su aterrizaje en España como presidenta del Banco Santander. Comenzará a entrevistarse en las próximas semanas con altos cargos del Gobierno, del mundo empresarial y los sindicatos. Pero lo que tiene claro es que va a apostar por un perfil bajo en esta nueva etapa, a diferencia del llevado a cabo durante su estancia en Londres.

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas a la presidenta del Santander, Botín ha decidido adoptar un perfil bajo, lejos del ruido mediático, como máxima ejecutiva del banco. Al menos, en los primeros compases de su andadura en España.

Hay que recordar que Botín es uno de los directivos más conocidos en Londres. Esta notoriedad se ha debido a su presencia recurrente en los medios y a la multitud de actos y conferencias a las que solía asistir. El primer ministro británico, David Cameron, la llegó a calificar como 'super star' de las finanzas.

Pero es consciente del perfil bajo que suelen tener los banqueros en España, aunque ese no fuera su modelo a la hora de dirigir el banco en Reino Unido. Desmarcarse ahora de esa tendencia podría resultar algo arriesgado, por lo que su nueva etapa en Madrid va a significar un contraste con los cuatro años en Londres.

Es muy celosa de su vida personal y la intenta proteger de la prensa siempre que puede.

Sin terremoto en su aterrizaje

En Madrid tampoco prevé llevar a cabo un terremoto en la sede del banco: no se va a traer a un gran número de personas de su equipo de confianza en Londres. Es partidaria de apostar por los ejecutivos más competentes que ya se encuentran en España. Aunque no se descartan, eso sí, algunos movimientos concretos para cerrar su equipo.

Lo que es cierto es que una de sus prioridades, una vez deje cerrados todos los flecos en Londres, va a ser irse viendo con representantes del mundo político y empresarial en España.

En su agenda tiene previsto identificar y entrevistarse con los interlocutores con los que tendrá que lidiar y negociar asuntos clave para el banco en el ministerio de Economía, en la cúpula empresarial y entre los líderes sindicales.

Continúa viajando a Londres

Ana Botín presidió todavía este martes el consejo de administración de Santander UK para cerrar la designación de su sucesor como consejero delegado de la entidad, después de su nombramiento como presidenta del Banco Santander tras la muerte de su padre, Emilio Botín.

La filial del Santander en Reino Unido está pilotada durante este proceso de transición por el actual vicepresidente de la entidad, Nathan Bostock. Botín le ha dejado como responsable en Londres de garantizar la continuidad de todas las operaciones y la estrategia del banco, aunque sus desplazamientos a la capital británica continúan siendo muy frecuentes.

Aseguran en su entorno que, por este motivo, apenas ha tenido tiempo todavía de instalarse en su nuevo despacho en la sede central del banco en Boadilla del Monte (Madrid).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·