Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Analistas bursátiles advierten que Iberdrola Renovables vende “un plan de crecimiento” y que el tono general de las renovables es “débil”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberdrola Renovables sale a Bolsa el próximo 13 de diciembre. Algunos analistas sugieren prudencia con el precio y advierten sobre el “tono débil” de las renovables en general en el panorama bursátil.

El próximo lunes se establecerá definitivamente el precio máximo y el día 11 de diciembre –dos días antes de la salida a Bolsa- Iberdrola Renovables fijará el definitivo. Desde la compañía se insiste en la solidez del negocio de la filial de energía renovable, con resultados positivos desde hace años.

El Confidencial Digital ha recogido del parecer de un experto de MG Valores, donde no quieren hablar de una posible burbuja de este sector –“eso no se sabe hasta que no ‘estalla’”-, pero sí advierte: “es indiscutible que Iberdrola Renovables vende un plan de crecimiento”. De ahí que ellos “serían partidarios de no lanzarse a comprar acciones en la franja más alta sin optar por las de bajo rango”.

Sobre el posible éxito de este histórico estreno en el parqué, desde MG Valores se opta también por la prudencia, recordando que existe “un tono débil de las renovables en general”. Por eso se inclinan a pensar que Iberdrola Renovables “no va a poder salir en la parte alta”.

Una nota de Self Trade se sumaba a esta valoración este martes y señalaba que la empresa debía “cotizar a un precio muy inferior al que supone el rango de precios no vinculantes”, que van desde los 22.388 a los 29.568 millones de euros. Esta banda –dice la nota- le da un PER (número de veces que el beneficio de la empresa está recogido en la capitalización) de entre 87,5 y 115,5 veces muy por encima del ratio al que cotizan las empresas del sector (29,5 veces).

Self Trade recomienda, eso sí, acudir a la oferta pues “el tamaño de Iberdrola Renovables y su ‘free float’ (capital flotante o porcentaje del total de acciones de una empresa que es susceptible de ser negociado habitualmente en Bolsa, ya que no se trata de participaciones estratégicas de grandes accionistas o directivos de la empresa) estará en el 20%”. A juicio de estos analistas, esto le augura un puesto en el Ibex 35 en un breve período de tiempo, aunque previsiblemente no antes de junio 2008.