Apple está montando en secreto un gran centro de atención al cliente para Europa. 26 españoles han superado un duro proceso de selección y están siendo entrenados

"Máxima confidencialidad". Esta es la primera consigna que se les ha dado a los seleccionados para trabajar en el nuevo proyecto de Apple para Europa. Se trata de un gran centro de atención al cliente para algunos países del conteniente, entre ellos España, que estará ubicado en Irlanda.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso a los detalles de este nuevo proyecto de la multinacional con sede en Sillicon Valley. Este ‘call center’ dará servicio a los clientes de Apple en tres países: Reino Unido, Alemania y España.

Estará ubicado en la ciudad de Cork, donde ya se encuentran los trabajadores elegidos para formar parte de la plantilla. Se trata de 80 personas de diferentes países de Europa que atenderán a los usuarios de Apple que tengan algún problema con sus teléfonos, tabletas o reproductores de música.

Según ha podido saber ECD, 26 españoles han superado el proceso de selección. A los candidatos se les exigían varias condiciones: hablar un inglés fluido y, sí es posible, estar especializado en ordenadores Mac. Se les advertía que su horario sería “flexible” y que debían tener “capacidad para trabajar por las noches y/o fines de semana”.

Los 26 españoles seleccionados cobrarán 2.500 euros netos. En estos momentos, se encuentran realizando un proceso de entrenamiento: llevan seis semanas atendiendo llamadas simuladas de clientes que les ponen en dificultades. Ellos deberán atenderles y prestarles el mejor servicio. Ofrecerán servicio a los clientes que llamen desde España y, además, tendrán descuentos especiales en productor de Apple.

A todos los elegidos les han pedido máxima reserva sobre su nuevo cometido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato