Viernes 18/08/2017. Actualizado 10:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Artur Mas rectifica. Va a implicarse personalmente para que Eurovegas se ubique en Cataluña: ha apartado al consejero de Territorio y Sostenibilidad por sus fallos en la negociación del proyecto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas vuelve a la carga con Eurovegas. Trabaja en un plan para hacer frente a la propuesta de Madrid, que a priori parece la favorita. Y esa estrategia pasa por ofrecer a Sheldon Adelson unos nuevos terrenos fuera del entorno del Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Según ha podido El Confidencial Digital, de fuentes cercanas a las conversaciones, el propio Mas quiere asumir personalmente los contactos con Adelson para conseguir que Eurovegas se quede cerca del área de influencia de Barcelona.

De esta manera, busca ponerse al mismo nivel que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien tiene previsto verse con los promotores del proyecto a principios de mayo en Madrid, e ir acortando distancias con la propuesta de la capital de España, que ahora parte con cierta ventaja.

Pero Artur Mas ha ido más allá. Ha apartado de las negociaciones al conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, y ha dado orden al departamento de Economía, encabezado por Andreu Mas-Colell, de que lleve el peso de los contactos.

El presidente catalán no quiere más fallos. Quiere que su Gobierno haga una defensa numantina de ‘Eurovegas’. Mas no está dispuesto a que Madrid se lleve el gato al agua. Mantiene desde el principio que se trata de un proyecto de gran calado, que implicaría una inversión de 7.000 millones en Cataluña.

Ha exigido a las caras visibles del departamento de Economía mayor contundencia a la hora de referirse a este asunto.

Y es que al jefe del Ejecutivo catalán no le gustó, por ejemplo, que el conseller de Territori i Sostenibilitat filtrase, tras regresar de Las Vegas, que el principal obstáculo que debía batir Cataluña era el del modelo de construcción con rascacielos que propone el magnate. Sus declaraciones provocaron que la candidatura catalana se fuera deshinchando.

Nuevos terrenos

Según las fuentes consultadas, en los despachos de la Generalitat ya se estudian alternativas que puedan ser más atractivas para el magnate para evitar que los casinos se alejen cada vez más de Cataluña.

Entre las opciones que están ahora mismo encima de la mesa se encuentran la de ofrecer a los promotores del proyecto construir el complejo fuera de Barcelona, alejado del entorno de El Prat, donde si pudieran vencerse las limitaciones en la altura de los edificios, uno de los principales escollos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·