Asunto BBVA: una hora estuvieron en La Moncloa Luis del Rivero (Sacyr) y Benedito hablando con Sebastián

El ambiente económico está enormemente caldeado, al irse confirmando la operación para derribar a Francisco González como presidente del BBVA, y sobre todo tras la aparición en escena de la constructora Sacyr-Vallerhermoso. A ECD llegan noticias de que la visita de Luis del Rivero y Benedito a La Moncloa duró algo más una hora.

El ambiente económico está enormemente caldeado, al irse confirmando la operación para derribar a Francisco González como presidente del BBVA, y sobre todo tras la aparición en escena de la constructora Sacyr-Vallerhermoso. A ECD llegan noticias de que la visita de Luis del Rivero y Benedito a La Moncloa duró algo más una hora. Según estas informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los principales directivos de Sacyr estuvieron en el Complejo de La Moncloa durante más de una hora, con el asesor económico de Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, que, como se sabe, salió de malas formas del Servicio de Estudios del BBVA tras la llegada de FG. En ámbitos bancarios se apunta que el ambiente esta semana se está volviendo irrespirable para Francisco González, quien, además de Miguel Sebastián, tiene de enemigo a Miguel A. Fernández Ordóñez, María Teresa Fernández de la Vega (un hermano suyo trabaja en Repsol), de Alfonso Cortina, del PSOE por supuesto, y del PNV. Entre ese grupo de descontentos hay que situar en primer lugar a los “negúridos”, las viejas familias del banco que fueron desplazados por el equipo de FG y sus “argentarios”, afectados también por el asunto de los seguros. Para la presidencia del banco, el candidato de consenso entre PSOE y PNV es José Ignacio Goirigolzarri, pero también circulan otros nombres, como José Pérez y, para los más atrevidos, Francisco Luzón, bien avenido con los socialistas y que parece que está ya cansado de la aventura americana.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato