Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Auxiliares de vuelo de Iberia no pueden practicar con un moderno simulador de emergencias que se ha estropeado y nadie quiere reparar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los auxiliares de vuelo de Iberia no pueden completar su formación en estos momentos debido a que un simulador de emergencias se encuentra averiado y la compañía no se plantea arreglarlo.

El simulador de emergencias de Iberia, en el que los auxiliares de vuelo completaban hasta hace varios meses su formación práctica, se estrenó hace apenas un año. Se trata de una reproducción exacta de una cabina de pasajeros de un avión comercial, con asientos, pantallas y todo tipo de dispositivos. Allí, los auxiliares podían realizar hasta ahora sus prácticas divididos por grupos.   Los profesionales de Iberia entraban en la cabina y, una vez sentados, de improviso, saltaba una emergencia en alguna parte del habitáculo, como por ejemplo un incendio simulado, la despresurización de la cabina, etc. Los auxiliares tenían que reaccionar a esa eventualidad en tiempo real aplicando en vivo todos sus conocimientos teóricos.   El simulador era de un gran realismo. De hecho, los auxiliares que pudieron utilizarlo en alguna ocasión alabaron la fidelidad y el paralelismo de los casos con las situaciones críticas que se pueden dar en una aeronave. De ahí que existiera una gran satisfacción entre el personal de vuelo por poder utilizarlo al permitirles una preparación eficaz ante cualquier tipo de emergencia.   Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el citado aparato lleva varios meses averiado y la compañía Iberia no tiene ninguna intención de repararlo. Según versiones que circulan dentro de la empresa, el simulador habría sido construido por una sociedad que entró en pérdidas hasta quebrar. Iberia habría solicitado un presupuesto de reparación a una compañía de la competencia y ese presupuesto disparaba el coste del arreglo hasta hacerlo prohibitivo. Por ello, Iberia habría decidido desechar la idea de recuperarlo. ECD no ha podido confirmar la veracidad de estos hechos.   Un responsable de la Escuela de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros ha confirmado, sin embargo, a este confidencial que dicho simulador está fuera de servicio y que no va a ser reparado debido a que en el lugar donde estaba emplazada la máquina se van a construir tres nuevos edificios de la compañía aeronáutica. De ahí que Iberia haya decidido evitar un desembolso que considera inútil.   Este confidencial se ha puesto también en contacto con el Gabinete de Comunicación de Iberia. Al contrario de lo que afirman varios trabajadores de la compañía y los responsables de la Escuela de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros, Iberia declara oficialmente que, en estos momentos, no existe ningún simulador de la compañía que esté averiado y que no se quiera reparar.