El BBVA quiere “pasar la página” de la BNL y aprovechará la visita a España de Putin para negociar con el ruso VTB

El BBVA y el Vneshtorgbank (VTB) negociarán un acuerdo de colaboración esta semana coincidiendo con la visita oficial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a España.

El BBVA y el Vneshtorgbank (VTB) negociarán un acuerdo de colaboración esta semana coincidiendo con la visita oficial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a España. La entidad que preside Francisco González quiere “pasar página” cuanto antes sobre lo sucedido en Italia con la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), donde los españoles han estado tiempo invirtiendo dinero hasta lograr el saneamiento del sexto banco italiano. El BBVA sale de la entidad transalpina con jugosos beneficios pero un cierto sabor agridulce. Por lo pronto, interesa seguir atentos al mercado y emprender otras operaciones que sigan fortaleciendo a la entidad. Según ha sabido El Confidencial Digital, en los próximos días el banco dirige sus miradas a Rusia, una economía con buenas perspectivas. El acuerdo que se va a negociar con el VTB, el segundo mayor banco del país, de capital público, se enmarca en los negocios de banca corporativa del banco español. Aunque Rusia no parece ser el mercado prioritario, objetivo, del BBVA, en los últimos meses la entidad ha decidido apostar por implicarse en algunos negocios de ese país dentro del área de Banca Corporativa en Europa. Así, el BBVA ha participado —junto a otros bancos internacionales- en la concesión de un crédito sindicado al gigante ruso del gas Gazprom . Además, desde hace varios años, el BBVA cuenta con una oficina de representación en Moscú y tiene firmados otros acuerdos de colaboración similares con otras entidades rusas. La intención de Francisco González es lograr potenciar la red de la entidad vasca en Rusia. Las autoridades rusas tienen previsto lograr otras alianzas con España en materia de Turismo y colaboración con el Ministerio de Justicia.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato