Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Su respuesta al Banco Central luso

BBVA dice ‘no’ a quedarse con Banco Espirito Santo y se marcha de Portugal

Activa la venta de las 83 sucursales que tiene en el país. Llevan tres años consecutivos en pérdidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BBVA ha decidido abandonar definitivamente Portugal. Ha reactivado la venta de la división del grupo en el país vecino y da un paso atrás en la venta de Banco Espirito Santo que exploran estos días las autoridades portuguesas con banqueros españoles. La filial lusa lleva tres años registrando pérdidas.

Francisco González, presidente de BBVA. Francisco González, presidente de BBVA.

El diario Expansión publicaba en la edición de este martes que el Gobernador del Banco de Portugal se había entrevistado con banqueros españoles para valorar su interés en adquirir Novo Banco, la entidad en la que se han integrado los activos sanos de Banco Espirito Santo.

A pesar de que los bancos españoles han decidido estudiar la posibilidad de pujar por Novo Banco, fuentes financieras consultadas por El Confidencial Digital aseguran que todo dependerá del precio y de como quede definido finalmente el balance de la entidad.

Uno de los bancos españoles que más se ha situado en las quinielas en las últimas semanas para ejecutar esta operación es BBVA. Pero el proceso se produce justo cuando la entidad había iniciado la venta ordenada de su red de 83 sucursales en el país.

BBVA no está interesado en BES

Las financieras conocedoras de las conversaciones, a las que ha tenido acceso ECD, explican que el banco que preside Francisco González no está interesado en este momento en la operación. Y así se ha trasladado ya a las autoridades portuguesas que se han puesto en contacto con directivos del banco en los últimos días.

BBVA considera que tiene una presencia muy reducida en el país vecino y esa es precisamente la razón fundamental por la que contempla desprenderse completamente de ella.

Activa la venta de la división lusa

La crisis de Banco Espirito Santo llevó a la entidad española este verano a replantear su estrategia en Portugal.

Pero ahora, según las fuentes consultadas, BBVA ha reactivado los planes de venta de su división portuguesa, una red comercial formada por 83 oficinas. Busca el momento para poder desprenderse de ella porque acumula ya pérdidas en los tres últimos años.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·