Renuncian a entrar en el capital de la constructora

BBVA y Bankia dan oxígeno a Esther Koplowitz

No le ejecutarán el crédito de 900 millones que venció la semana pasada. Lo condicionan a que consiga liquidez con una ampliación de capital de FCC para pagar la deuda

La empresaria Esther Koplowitz.
La empresaria Esther Koplowitz.

BBVA y Bankia lo tienen claro. Han decidido que no van ejecutar, en ningún caso, el crédito de 900 millones que le adeuda Esther Koplowitz. Transcurridas ya varias prórrogas, ambas entidades han decidido darle el tiempo necesario para que FCC acometa una ampliación de capital con la que consiga liquidez para saldar la deuda.

La principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, ultima con los bancos acreedores BBVA y Bankia un pacto para el pago de la deuda contraída con ambas entidades por un importe cercano de unos 900 millones de euros.

La semana pasada vencía el nuevo plazo que se dieron antes del verano las partes implicadas para llegar a una solución satisfactoria, aunque por el momento tanto la empresaria como los bancos continúan perfilando los detalles de un acuerdo.

Fuentes conocedoras de las conversaciones, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que BBVA y Bankia han decidido no fijar un plazo determinado a Koplowitz para el pago de la deuda.

Consideran que no resulta útil continuar renegociando nuevas prórrogas, sino que lo importante es cobrar esa cuantía. Y a los bancos no les interesa ahora mismo ni embargarle, ni tomar acciones de FCC.

Este escenario ha llevado por tanto a ambas partes, según las fuentes consultadas, a acordar concederle el tiempo necesario para que FCC acometa una ampliación de capital.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato