Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El BBVA desdobla el área de Comunicación Corporativa para potenciar su presencia en Europa, Estados Unidos, Puerto Rico y Asia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La entidad que preside Francisco González ha decidido relanzar su comunicación corporativa fuera de España. Para ello se ha desdoblado el área informativa y reforzado el equipo humano. Ulla Karppinen está de viaje estos días visitando su nueva división.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, representantes de comunicación del BBVA se encuentran estos días de viaje por América para presentar a la responsable de la división de Internacional, Ulla Karppinen, recién llegada. Esta nueva área engloba Europa, Asia, Estados Unidos y Puerto Rico, proviene del Instituto de Empresa y ha desempeñado labores informativas también en Nokia.   Con esta incorporación, el BBVA pretende corregir la política de comunicación de la entidad que, a juicio de algunos directivos de la compañía, estaba demasiado centrada en España. Se quiere, por tanto, impulsar la presencia del banco a nivel global.   De ahí que el área de Comunicación Corporativa en el exterior haya quedado desdoblada en tres patas. En primer lugar, la mencionada división de Internacional (EEUU, Puerto Rico, Asia y Europa) que dirige Karppinen.   En segundo lugar, se encuentra la división de América del Sur, dirigida por Miriam Garzón, hasta ahora responsable de comunicación del BBVA en Colombia. Por último, Oscar Kaufmann Arispe seguirá al frente de la dirección general de Comunicación e Imagen y Relaciones Institucionales del BBVA Bancomer, con competencias en todo México.   Karppinen, Garzón y Kaufmann van a reportar directamente al actual responsable de comunicación corporativa, Pablo Fernández Calvo. Por encima de todos ellos, continua Javier Ayuso, director de Comunicación e Imagen.

·Publicidad·
·Publicidad·