Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

BBVA dejará claro en su próxima presentación de resultados que Italia no es una prioridad: Banca Minorista y México son más rentables

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El BBVA dejará claro que Italia no es su máxima prioridad en la presentación de resultados que tendrá lugar el próximo 21 de enero. El banco tiene otros mercados que le reportan muchos más beneficios, como Banca Minorista o México.

El BBVA dejará claro que Italia no es su máxima prioridad en la presentación de resultados que tendrá lugar el próximo 21 de enero. El banco tiene otros mercados que le reportan muchos más beneficios, como Banca Minorista o México. En el entorno del BBVA se reconoce que la entidad está expectante ante el desarrollo de los acontecimientos en el país trasalpino con relación a la OPA lanzada por UNIPOL sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). Sin embargo, se estima que la importancia que la prensa está concediendo a esa operación es desmesurada. Fuentes próximas al banco de Francisco González aseguran que el banco está en “posición de sosiego y a la espera” del desenlace final de la operación italiana. Pero, en estos momentos, el BBVA tiene otros objetivos, como seguir avanzando en otros mercados que le reportan mucho más beneficio que el italiano. Es el caso de Banca Minorista de España y Portugal, que deja a la entidad un beneficio atribuido de entre 1.600 y 1.700 millones de euros al año. Este área de negocio, que funciona bajo la dirección de Vitalino Nafría, es la más representativa del banco, seguida de México. BBVA Bancomer , la división del banco en México que dirige Jaime Guardiola, deja a la entidad unos beneficios de entre 800 y 900 millones de euros al año. Mientras que los ingresos que el banco recibe en la actualidad del mercado italiano son mucho menores: oscilan entre los 400 y 500 millones de euros. Además de atender a los beneficios, la entidad continúa su expansión en otros países. El pasado mes de diciembre el BBVA Colombia se hizo con el banco estatal Granahorrar por 348 millones de euros. Una operación “pequeña”, pero que ha situado al banco español en el liderazgo del mercado hipotecario colombiano.