Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A BBVA le pueden “madrugar” el Monte dei Paschi di Siena: hay otros bancos detrás, uno de ellos el Santander

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El BBVA va demasiado despacio en el proceso de acercamiento a Monte dei Paschi di Siena, según fuentes económicas. Hay otros bancos detrás del italiano, y le podrían “madrugar” la compra.

Por cierto, que en Monte sentó regular la iniciativa del banco español de ampliar capital por 3.000 millones de euros, noticia de la que se enteraron por la prensa.

Las citadas fuentes económicas, consultadas por El Confidencial Digital, apuntan que el proceso de aproximación al Monte dei Paschi se encuentra en un momento delicado, debido a la lentitud con que está actuando BBVA. Añaden que, o se mete de lleno Goirigolzarri, o la operación puede fracasar.

Sin armar demasiado ruido, hay otras entidades que estarían interesadas en hacerse con la entidad italiana, uno de ellos el banco belga-holandés Fortis, pero también el Santander de Emilio Botín, que podría aplicar un súbito golpe de mano si BBVA no se da prisa.

Monte pone una condición previa: que antes se compre el Banco Lombardo, que está en un precio de en torno a los 6.000 millones de euros.

Monte dei Paschi es el quinto banco de Italia, del tamaño del español Banco Popular, con 16.000 millones de euros y 1.200 sucursales, y ubicado ideológicamente en lo que podría llamarse “la izquierda”.