Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El BBVA se distancia de la operación de apoyo a la “opada” Endesa: el banco tampoco ayudará a la eléctrica a través de Iberdrola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El BBVA ha desmentido taxativamente las voces que circulan por sectores financieros sobre la posibilidad de que esta entidad participe en una operación de ayuda a la eléctrica Endesa. Se había hablado de un posible acuerdo, ahora desmentido, para frenar la OPA hostil que Gas Natural lanzó sobre la compañía el pasado lunes con el apoyo de Iberdrola.

El BBVA ha desmentido taxativamente las voces que circulan por sectores financieros sobre la posibilidad de que esta entidad participe en una operación de ayuda a la eléctrica Endesa. Se había hablado de un posible acuerdo, ahora desmentido, para frenar la OPA hostil que Gas Natural lanzó sobre la compañía el pasado lunes con el apoyo de Iberdrola. La OPA presentada por Gas Natural está condicionada a la compra del 75 por ciento del capital de Endesa. Un 10% de ese capital pertenece a Caja Madrid, el principal accionista de la compañía que ya ha manifestado su voluntad de “resistir”. Los títulos restantes están repartidos entre fondos extranjeros y más de 900.000 accionistas minoritarios que ahora tienen en sus manos el futuro de la eléctrica. En ese contexto, este martes empezó a extenderse la voz en ámbitos empresariales de una posible compra por parte del BBVA de un porcentaje del capital de la “opada”. Fuentes oficiales de la entidad bancaria han desmentido a El Confidencial Digital esa posibilidad. Las mismas fuentes aseguraron que el banco también se mantendrá al margen de las decisiones que se tomen al respecto desde Iberdrola, empresa en la que el BBVA participa con un 5,46% del accionariado.