Domingo 21/12/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Dinero

BBVA ha reanudado ya las obras en su nueva sede de Las Tablas tras el incendio. 2000 trabajadores tienen que abandonar la torre de Azca antes de final de año

BBVA ha reanudado ya los trabajos en la nueva sede corporativa del grupo, que construye en Las Tablas, tras el aparatoso incendio del sábado. Ahora, se persigue que un tercio de la plantilla del banco abandone la emblemática torre de Azca antes de diciembre.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de BBVA, las obras en la torre afectada por el incendio que afectó el sábado por el tarde a la nueva sede del banco en Las Tablas, al norte de Madrid, ya se han reanudado.

El incendio tan sólo afectó al edificio vertical del complejo, que se encuentra actualmente en construcción y tiene 19 plantas proyectadas. Acciona paralizó los trabajos en el edificio vertical hasta que estuvieran completamente revisados y restaurados los accesos y los elementos de protección.

Mudanza de un tercio de la plantilla

Pues bien. Según fuentes financieras, la rapidez en la reanudación en las obras busca no tener que modificar el plan de traslados a la nueva sede de Las Tablas diseñado por la entidad, que contempla que un tercio de la plantilla (alrededor de 2.000 trabajadores) abandone la torre de Azca en la Castellana antes de finales de año.

De momento, según fuentes de la entidad, unos 200 empleados del banco comenzarán a trabajar en las nuevas instalaciones a partir de la próxima semana.

Un enclave, al norte de las Cuatro Torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, que va camino de convertirse con los años en el nuevo centro de negocios y de poder empresarial de la capital en detrimento de la zona de Azca en el céntrico Paseo de la Castellana. Allí se levantan ya las sedes de otras grandes empresas, como por ejemplo, Telefónica.

Una inversión de más de 600 millones

BBVA ha invertido a cierre de 2012 un total de 612 millones de euros en su nueva sede en Las Tablas, según consta en el informe que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron. La nueva sede es un proyecto con una alfombra, una plaza y un edificio en altura con forma de disco. Tendrá una edificabilidad de 100.000 metros cuadrados sobre rasante y acogerá a un total de 6.500 personas.

El proyecto fue presentado por el presidente de la entidad, Francisco González, y el entonces alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en diciembre de 2008. Por aquel entonces, se preveía que el edificio estuviese listo a partir de 2011 con la intención de realizar los primeros traslados, pero la crisis ralentizó la operación.

·Publicidad·
·Publicidad·
· Artículo más leído ·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·