El BSCH remata su Ciudad: Hispamer se traslada a Boadilla; el parking se satura y lista de espera para acceder a una plaza

La Ciudad Financiera del SCH lleva funcionando más de un año y medio. En este periodo se han terminado los remates y varias empresas del grupo se han trasladado a ese centro empresarial. Aunque existe satisfacción entre los trabajadores con el cambio, el parking se satura y existe lista de espera para acceder a una plaza

La Ciudad Financiera del SCH lleva funcionando más de un año y medio. En este periodo se han terminado los remates y varias empresas del grupo se han trasladado a ese centro empresarial. Aunque existe satisfacción entre los trabajadores con el cambio, el parking se satura y existe lista de espera para acceder a una plaza

Según las encuestas oficiales de la entidad, el balance general de los trabajadores sobre el cambio es positivo. Los datos reflejan que un 80% de los empleados se muestra satisfecho o muy satisfecho con la nueva sede en Boadilla del Monte (Madrid).

En el entorno de los empleados del Santander Central Hispano se asegura que los trabajadores están asentados con el cambio y se reconoce que las posturas reacias al traslado han quedado atrás. Según dicen, la plantilla se ha olvidado de los problemas que se generaron por la mudanza a la nueva sede de Boadilla del Monte desde Barajas y Pinar del Rey, localidades situadas en el otro extremo de la capital.

Transporte  

Sin embargo, fuentes sindicales afirman que todavía hay algunos problemas por resolver, entre ellos el transporte. Además de las rutas privadas en autobús habilitadas por el BSCH, las instalaciones de la entidad en Boadilla cuentan con unas 4.500 plazas de garaje para unos 9.000 empleados.

El fácil acceso por carretera a la ciudad empresarial por la M50 y la M40, las subvenciones del banco para gasolina –que superan los 600 euros anuales- y las condiciones ventajosas que el grupo ofrece a sus empleados para adquirir un vehículo en “renting”, han animado a muchos trabajadores a utilizar el coche para los desplazamientos diarios.

Según fuentes próximas a los trabajadores, esto ha provocado que el parking se sature y en la actualidad exista una lista de espera para acceder a una plaza de garaje. Una denuncia que contrasta con la voz oficial del banco, donde se asegura que no hay ningún problema para conseguir una de esas plazas de garaje.

La alternativa al coche que ofrece el banco que preside Emilio Botín es el autobús. Existen algunas rutas de autobús privado habilitadas para el transporte de los trabajadores. Los itinerarios parten de Madrid capital y del extrarradio. Éstos se crearon teniendo en cuenta el resultado de encuestas realizadas a los empleados.

Fuentes sindicales explican que en un principio se contrataron un exceso de trayectos, pero poco ha poco se han ido ajustando las rutas y en la actualidad hay habilitados varios autobuses con capacidad para 15 personas. Según señalan fuentes sindicales, en la actualidad esas rutas son algo escasas.

 

Vivienda

Otra de las facilidades que se ofreció a los trabajadores, fue la concesión de créditos ventajosos para el cambio de vivienda y financiación del 100% de la nueva casa, si ésta se encuentra en un radio de 10 kilómetros de la ciudad. Sin embargo, en el entorno del BSCH se explica que los cambios de residencia entre los empleados han sido puntuales, pues aunque las condiciones de los créditos son muy buenas, la vivienda en esa zona de Madrid es cara y no está al alcance de todos.

Además, señalan, es complicado cambiar el domicilio de toda la familia, pues en muchas ocasiones los cónyuges también trabajan. No obstante, sí se han producido algunos cambios de residencia y las localidades próximas a la Ciudad preferidas han sido Boadilla y Las Rozas.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato