La excusa del Banco de España por el escándalo de los sueldos de directivos de cajas: a lo único que ha mirado es a que los aprobaran los órganos autorizados

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está decidido a tomar medidas contundentes respecto a la cuestión de los sueldos de los directivos de cajas. Y también a 'sacar los colores' al Banco de España por la falta de diligencia en el control que ha demostrado.

La semana pasada, De Guindos pidió al regulador un informe urgente sobre lo sucedido, ante el goteo de noticias sobre sueldos y pensiones escandalosos, después de que las cajas intervenidas o que tienen dinero público fueron obligadas en noviembre, por circular del Banco de España, a publicar sueldos y lo hicieran a final de diciembre.

El Gobierno está nervioso por el impacto negativo que esas informaciones producen en el país, en medio de una dura crisis económica.

Fuentes del Banco de España, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se ‘explican’ diciendo que ahora tienen normas para atajar el problema, pero que hasta aquí el único control que practicaban era comprobar que los sueldos los aprobada el órgano al que legalmente correspondía: consejos, asambleas, etc…

Los datos eran conocidos en el sector, pero ahora se leen todos los días en los periódicos, y los ciudadanos preguntan por qué el Banco de España no cortó de raíz esos abusos, y estos años se limitó a recomendaciones y advertencias.

Ahora, además de la presión del Gobierno, ya dispone de normas y directivas europeas para controlar sueldos e incentivos perversos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato