Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Una reunión entre directivos del Banco Sabadell y Astroc, frustrada por un ‘chivatazo’, desata las iras del Grupo Lar por la venta de Landscape

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, cuenta con un sillón en el Consejo de Administración de la entidad bancaria que preside Josep Oliú. Algo que, según denuncian algunos afectados, ha sido decisivo en la venta de la división inmobiliaria del Sabadell, que cuenta con unos activos de 2.000 millones de euros.

La división inmobiliaria del Banco Sabadell, Landscape, era un caramelo para cualquier empresa interesada en este negocio que se está beneficiando del ritmo creciente de los consorcios urbanísticos. Sobre la mesa del Sabadell había, de hecho, varias ofertas aunque las que tenían más posibilidades de prosperar eran las de Astroc y el Grupo Lar.   A pesar de que, hasta la noche de ayer jueves, las negociaciones se estaban llevando de forma discreta, fuentes cercanas a la operación han confirmado a El Confidencial Digital que el Sabadell y Astroc intentaban llegar a un acuerdo discreto la noche del miércoles. Este modo de proceder ha desatado las iras de su principal competidor, el Grupo Lar.   Según ha sabido este confidencial, esa reunión no llegó a producirse porque a los directivos del Sabadell les llegó la información de que alguien ajeno a esa negociación estaba enterado del encuentro y podía hacerlo público, minando así la credibilidad y buen hacer en este asunto de la entidad bancaria.   La mejor posicionada para esta operación ha sido la valenciana Astroc, cuyo presidente Enrique Bañuelos tiene –como decimos- un sillón en el Consejo de Administración del Banco Sabadell que preside Josep Oliú.   La operación de compra de Landscape se confirmó este jueves a favor, efectivamente, de Atroc que ha pagado 990 millones de euros, 90 millones de euros más de lo que se había estimado en un primer momento. Estos ingresos le llegan al Sabadell en un momento en el que la entidad busca alianzas con otros grupos financieros en Europa y Latinoamérica.

·Publicidad·
·Publicidad·