Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En las tardes de Onda Cero

Banco Sabadell se ha planteado retirar la publicidad en el programa de Julia Otero

Enfadó su crítica por el aval concedido a Rodrigo Rato para hacer frente a la fianza por el caso de las tarjetas opacas. Le reprochan que es una de las caras emblemáticas de la entidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cabreo monumental en el Banco Sabadell con Julia Otero por las críticas vertidas en las redes sociales por el aval concedido a Rodrigo Rato. Ha llegado incluso a replantearse la publicidad del banco en su programa en las tardes de Onda Cero. Le reprochan que ha sido una de las caras más emblemáticas de la entidad en sus últimas campañas publicitarias.

Julia Otero, en una de las campañas del Banco Sabadell. Julia Otero, en una de las campañas del Banco Sabadell.

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, reconoció la semana pasada que el aval concedido a Rodrigo Rato para hacer frente a la fianza de 3 millones de euros exigida por el juez Andreu por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid “ha generado cierto desgaste” a la entidad.

En el Sabadell, tal y cómo se contó en ECD, admiten haber recibido en los últimos días quejas de empleados que exigían explicaciones por la concesión del aval al ex presidente de Bankia. Las críticas han llegado también de clientes, que no entendían la implicación del Sabadell en esta operación. Las han transmitido a directores de oficina y empleados.

Movilización magnificada por líderes de opinión

Pero, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, en el Sabadell están convencidos de que la fuerte movilización en contra de la entidad por el aval a Rato ha sido magnificada por líderes de opinión.

Tienen en cuenta que el posicionamiento de estos rostros conocidos es seguido después por la mayoría de sus seguidores en las redes sociales, lo que genera un “tsunami” contra una compañía muy difícil de controlar.

Es el caso de la periodista Julia Otero. Logró revolucionar Twitter tras realizar un comentario en el que criticaba al Banco Sabadell por “prestarle” el dinero necesario a Rodrigo Rato para que éste pudiera evitar el embargo de sus bienes.

Algunos de los tuiteros criticaron su inexactitud y apuntaron que “no se trataba de un préstamo sino de un aval”, a lo que la periodista insistió que “da igual. El banco pone los 3 millones”.

Imagen de relevantes campañas publicitarias

Según las fuentes consultadas, en la cúpula de la entidad no se ha pasado por alto “el patinazo de Julia Otero”, con quien algunos directivos no ocultan estos días en privado su profundo malestar por sus críticas al aval concedido a Rato.

Algunos de ellos han pedido incluso replantear la publicidad del banco en su programa de las tardes de Onda Cero, ‘Julia en la Onda’, por este asunto. Sin embargo, en este momento en la entidad no hay nada decidido al respecto. Pero sí le reprochan esa actitud después de que haya sido la imagen del banco en alguno de sus spots más destacados en los últimos años.

Una de las campañas publicitarias más importantes que ha protagonizado Julia Otero es “Conversaciones del Banco Sabadell”, en la que la periodista entrevistaba a personalidades del mundo del deporte, la cultura o la ciencia española, como Juan Antonio Bayona, Cesc Fábregas o Carlos Latre.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·