Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Valora la notoriedad de la escudería a nivel mundial

Banco Santander seguirá con Ferrari sin Fernando Alonso

Mantendrá el contrato vigente que finaliza en 2017. Negocia con el piloto asturiano que luzca en su mono el logo del banco tras su fichaje por McLaren

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Santander no abandonará a Ferrari, al menos en el corto plazo, a pesar de la salida de Fernando Alonso. Tiene contrato con la escudería italiana hasta 2017. La salida del piloto asturiano puede afectar únicamente a la cifra de inversión. Se intenta ahora que el deportista español luzca también el logo del banco en su mono de McLaren.

Fernando Alonso, en el podio. Fernando Alonso, en el podio.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, el Santander continuará en Ferrari hasta 2017, agotando su actual compromiso. La salida de Fernando Alonso del equipo italiano en 2015 apenas va a afectar al acuerdo, aunque tampoco se descarta un ajuste de las cifras de inversión en los próximos meses.

El banco que preside ahora Ana Botín y Ferrari sellaron en 2010 una alianza por la que la entidad se convirtió en patrocinador oficial de la escudería de Fórmula 1, con una presencia muy relevante de marca tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo.

Ese acuerdo, que duraba cinco años y vencía esta temporada, se amplió más tarde hasta finales de 2017. Y no hay previstos, en principio, grandes cambios en el contrato actual hasta ese momento. Santander mantendrá, por tanto, la imagen en los coches y en los uniformes.

La notoriedad del banco gracias a Ferrari

En la entidad se tienen en cuenta algunos de los beneficios que este patrocinio ha reportado al banco en los últimos años, y la notoriedad que ha conseguido la marca, para decantarse por esta decisión:

-- Ferrari tiene más referencias en Google que, por ejemplo, el Real Madrid y el Manchester United juntos.

-- Es el equipo preferido por más de la mitad del público en general (una de cada dos aficionados se declara “ferrarista”) y un 80% de ellos contrataría algún producto financiero vinculado al mundo de la Fórmula 1-Ferrari.

-- El 75% de los directores de oficina afirma que la escudería italiana es la firma más atractiva para enfocar promociones bancarias. Banco Santander ha lanzado con gran éxito la tarjeta Santander-Ferrari en Alemania, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. Más de 600.000 clientes en todo el mundo ya tienen la tarjeta, que es el primer producto financiero de Ferrari de la historia.

-- El conocimiento de la marca Santander ha aumentado una media del 20% en los países clave del banco (España, Reino Unido, Alemania y Brasil). Concretamente, el reconocimiento del banco en el mercado británico se ha elevado del 20% al 92% desde el 2007. Aquí hay que sumar el patrocinio del Gran Premio de este país y de los pilotos de McLaren.

-- Tampoco se pasa por alto que la Fórmula 1 tiene un número de seguidores fieles en estos mismos mercados. Se concentran, según sus cálculos, el 30% de los aficionados a este deporte. Según datos también de Media Sports Marketing, en España existen 13,4 millones de seguidores; en Brasil, 51,7 millones; en el Reino Unido, 19,6 millones, y en Alemania, 26,1 millones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·