Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Barrida de altos cargos en Yell (antes, Páginas Amarillas) protagonizada además por Javier Aguilera, el presidente saliente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No sólo cambia la cúpula de TPI-Páginas Amarillas, sino que en la compañía se ha producido una auténtica barrida de altos cargos, que además han sido “echados” por el presidente saliente, Javier Aguilera.

A sólo tres meses de la compra de la filial de Telefónica por la inglesa Yell, su presidente, Javier Aguilera, sale de la compañía, y abandona también el puesto de consejero, para incorporarse de nuevo a Telefónica, cosa que ocurrirá el lunes próximo. Le sustituye John Condron, mientras Ana María García Fau es la vicepresidenta y consejera delegada.   La salida de Aguilera no ha podido ser más difícil, porque la consejera delegada le ha obligado a que fuera él quien anunciara la destitución a los altos cargos de la cúpula que han sido relevados.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, entre el lunes y el martes han sido echados al menos siete directivos, si bien las condiciones de la rescisión de contrato han merecido la calificación de “generosas”.   La salida de altos cargos choca con el anuncio hizo el nuevo presidente, John Condron, inmediatamente después de la compra, dándoles a entender que seguirían al frente de la compañía tras la entrada de Yell.   García Fau ha decidido incorporar, tras la salida de estos siete ejecutivos, a dos profesionales: José Luis Renedo y Victor Paláu, que viene de Chile.

·Publicidad·
·Publicidad·