Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Piden el cese de toda la junta directiva

Batalla en el Colegio de Economistas para echar a Juan Iranzo por las tarjetas opacas

Colegiados próximos al PSOE, con algunos del PP, han planteado su cese inmediato como decano y el de Estanislao Rodríguez Ponga como tesorero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Arrecia la batalla para echar a Juan Iranzo del decanato del Colegio de Economistas de Madrid, y también del Consejo General de Economistas de España, por su implicación en el affaire de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Juan Iranzo. Juan Iranzo.

Los economistas progresistas, próximos al PSOE, y también otros sectores, incluso vinculados al PP, quieren que Iranzo, junto con  Estanislao Rodríguez Ponga, tesorero del colegio, igualmente implicado en el uso de las famosas tarjetas 'black', cesen de inmediato y con ellos toda la junta directiva, y que se convoquen elecciones de inmediato.

Conductas bochornosas

Los colegiados agrupados en el colectivo “Economistas frente a la crisis”, que dirige Jorge Fabra, ex alto cargo con el PSOE y ex consejero de la Comisión Nacional de la Energía, han hecho pública en su web una carta durísima en la que piden el cese de Iranzo y Ponga, sin miramientos, excusas ni pretexto, por una conducta que “mancha a la profesión de economista”, afirman.

 Si la junta directiva no exige a Iranzo y Ponga la dimisión inmediata, dicen los  agrupados en esa web, los considerarán “cómplices” de conductas bochornosas, y encubridores de comportamientos inaceptables desde el punto de vista ético.

Una cadena de ceses

Iranzo, que ha cesado como consejero del Consejo Económico y Social, como vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, y está pendiente de salir del consejo de Red Eléctrica Española, afronta con ello un posible linchamiento por parte de sus colegas economistas.

El todavía decano está pasando un momento personal muy penoso, ya que es muy conocido en los ambientes empresariales y mediáticos: ha sido durante una decena de años tertuliano de medios de comunicación (era habitual de Telemadrid), de los que también ha sido fulminado.  

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·