Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los grandes fondos de inversión Blackrock, Federated Investors y Carmignac Patrimoine están abandonando Francia por España. También están de salida de Alemania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes fondos de inversión internacionales vuelven a confiar en España. Firmas como Blackrock, Federated Investors y Carmignac Patrimoine han regresado al mercado de deuda español. A su vez, están abandonando, paulatinamente, posiciones en Francia y Alemania.

Tal y cómo se contó en estas páginas, los grandes fondos (Blackrock, Federated Investors, Prudential Investments y Wells Fargo Advantage Funds) están lentamente volviendo a comprar bonos españoles, que están teóricamente dando un rendimiento de entre un 3 y un 6%, brindando, de esta manera, mejores retornos a los inversores.

La inminencia del rescate a España y la posibilidad de que el Consejo Europeo acabe acordando que Europa hable con una sola voz están provocando una relajación de los mercados que beneficia especialmente a España.

La compra de deuda por parte del BCE

Los fondos también han valorado que el riesgo de que la deuda española tenga problemas de acceso al mercado se verá considerablemente reducido por la disposición del Banco Central Europeo a comprar bonos españoles para contener su volatilidad.

De hecho, están centrando sus posiciones en valores a corto plazo de bancos españoles, como el Santander y el BBVA. Precisamente, el plan del BCE contempla la compra de deuda con vencimiento de hasta tres años.

Salen de Francia y Alemania hacia España

Según las fuentes consultadas por ECD, los inversores están saliendo en los últimos meses de la deuda francesa y alemana. Una circunstancia de la que se ha visto beneficiada España.

En el caso de Francia, los grandes fondos detectan que François Hollande no ha tomado más medidas que subir los impuestos sin ajustar el gasto. También desconfían de la enorme exposición de la banca alemana a Grecia, sobre todo, en un momento en el que desde Europa no se ve una solución clara al futuro de este país.

Éxito de la subasta del Tesoro

El Tesoro cubrió ayer con éxito la subasta de bonos a 3, 5 y 20 años. Colocó 4.763 millones de euros, cuando la banda de objetivos indicativa iba de 3.500 a 4.500 millones. La demanda superó los 9.000 millones.

La subasta de ayer era especialmente significativa porque suponía emitir deuda a muy largo plazo por primera vez en año y medio. Era la subasta de títulos de deuda pública a mayor plazo en año y medio, desde la colocación de títulos a 30 años de mayo del año pasado.

El Tesoro aprovecha la tregua de la que se beneficia en los mercados desde que el Banco Central Europeo mostró su disposición a defender el euro a toda costa, primero, y a comprar bonos de los países que solicitasen un rescate a sus socios y se sometiesen a sus condiciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·