La subida en Bolsa proporciona un buen pellizco a los directivos de la constructora Ferrovial: ochenta millones de euros en plusvalías

El 1,21% del capital de Ferrovial, o lo que es lo mismo, 1.700.000 acciones, fueron asignadas en opciones de compra a los directivos de la empresa en 2004. Ahora van a proporcionarles suculentas plusvalías.

La adjudicación se realizó con el compromiso de no poder ejercitar su compra antes de tres años, que se cumplen en los próximos meses. Los títulos podrán ser comprados por los agraciados al precio que tenían en 2004 (alrededor de 32 euros), mientras que ahora valen 79 euros cada una. Pagarán 54 millones de euros y tendrán acciones por valor de 134 millones.

El reparto de estos títulos no es uniforme. Los directivos que menos opciones tienen asignadas podrán adquirir 16.150 acciones, lo que les proporcionará una plusvalía, a la cotización actual, de 759.000 euros. A los que más opciones tienen, el plan les asigna la posibilidad de adquirir hasta 322.150 acciones, lo que les supondrá una plusvalía de 15,1 millones de euros.

Estas cantidades vienen a sumarse a los 1,2 millones de euros que en 2006 percibieron en conjunto los consejeros de la constructora, y a los 3,9 millones que cobraron los altos directivos de la sociedad, de los que casi dos millones correspondieron a salarios fijos y 1,8 millones a retribuciones en función del cumplimiento de objetivos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato