Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La ‘guerra’ entre Bricor y Leroy Merlín se recrudece: las compañías ultiman la apertura de nuevos centros para competir en la zona sur de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La batalla sigue abierta. La división de bricolaje y mobiliario de El Corte Inglés, Bricor, está a punto de inaugurar un nuevo centro en el sur de la Comunidad de Madrid. Leroy Merlín, por su parte, también quiere competir en la misma zona y prepara la apertura de otro establecimiento muy cerca de la competencia.

Gran Sur. Así se llamará el nuevo centro Bricor que El Corte Inglés abrirá en las próximas semanas en la localidad madrileña de Fuenlabrada, junto a la M-50. Las obras de construcción se encuentran muy avanzadas y la compañía se encuentra, en estos momentos, contratando al personal que trabajará en este nuevo gran hipermercado del bricolaje y la decoración. Se buscan vendedores de ferretería, de herramientas, de reformas y proyectos, etcétera. En los últimos días, se han publicado varias ofertas de trabajo al respecto.

A la ya antigua batalla de fichajes entre Bricor y Leroy Merlín descrita en estas páginas (véalo aquí), se suma ahora esta pugna por hacerse con el territorio ubicado en la zona sur de Madrid. Y es que, según ha podido saber El Confidencial Digital, la compañía francesa esta construyendo otro centro a escasos kilómetros del de la firma española. Este nuevo solar que Leroy Merlín ha adquirido y cuyas obras ya han comenzado, se encuentra situado en las proximidades del centro comercial Nassica, en Getafe.

El de Gran Sur es el segundo centro que Bricor abre en España, sumándose así al ya existente en Alcalá de Henares. Asimismo, El Corte Inglés pretende abrir próximamente otra gran superficie, la tercera, en Valencia, concretamente, en Paterna. De hecho, el alcalde de la localidad, Francisco Borruey, ya ha suscrito con la compañía de Isidoro Álvarez un acuerdo para la adquisición de una parcela de 21.000 metros cuadrados donde se ubicará este nuevo Bricor.

En un principio, estas instalaciones iban a recibir el nombre de Arroyoculebro, pero, finalmente, se optó por la denominación de Gran Sur. Algunas fuentes especulan con que la apertura oficial se producirá la próxima semana, pero siempre después de la entrega de los premios Príncipes de Asturias, una cita a la que no suele faltar Isidoro Álvarez.

·Publicidad·
·Publicidad·