Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Bronca en la CNE: Jorge Fabra pasa por ser la “bestia negra” de Maite Costa que lo acusa de “fallar” en su informe de la OPA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno se dispone a aprobar la OPA conforme a los criterios de la Comisión Nacional de la Energía. Sin embargo, la presidenta del organismo, Maite Costa, no está satisfecha con el informe que se elaboró sobre la operación y en especial con el apartado que redactó Jorge Fabra.

El Gobierno se dispone a aprobar la OPA conforme a los criterios de la Comisión Nacional de la Energía. Sin embargo, la presidenta del organismo, Maite Costa, no está satisfecha con el informe que se elaboró sobre la operación y en especial con el apartado que redactó Jorge Fabra. El Ministerio de Economía dará luz verde a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, pero establecerá unas condiciones que afectarán a la normativa del sector. El Gobierno tratará de fijar algunas modificaciones regulatorias que se presentarán como una apuesta por la liberalización del sector energético. De este modo, el Ejecutivo pretende mostrar ante la opinión pública su intención de defender escrupulosamente el mercado. Estas actuaciones se llevarán a cabo de acuerdo con los criterios del informe que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) elaboró en diciembre. Sin embargo, en ese documento del regulador sectorial no se incluyó ni siquiera un apunte sobre el contenido de esos cambios regulatorios . Según ha podido saber El Confidencial Digital, el encargado de ese asunto fue Jorge Fabra. Un consejero próximo al PSOE y a José Manuel Eguiagaray que fue colocado en la CNE con la intención de obtener un papel preponderante, como así se ha demostrado. La introducción de esas modificaciones en el informe hubiese permitido a la CNE redimirse. Es decir, aconsejar la OPA, pero estableciendo algunas exigencias. Sin embargo, en el entorno del organismo sectorial se reconoce que el informe fue “pobre y descarado”, en parte por la ausencia de los cambios regulatorios a los que se deberá someter el sector. Fuentes próximas a la presidenta de la CNE aseguran que Maite Costa tiene un gran enfado con Fabra , que no “ha hecho los deberes” —dice- y dejó a la organización en evidencia. El economista Jorge Fabra fue presidente de Red Eléctrica de España entre 1988 y 1997. En 1989 fue ponente español ante el Parlamento Europeo sobre la Regulación del Sector Eléctrico y ha sido decano presidente del Colegio de Economistas de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·