Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Brufau llamó a Rajoy para pedir un trato benevolente del PP tras el ajuste de reservas de crudo de Repsol en Latinoamérica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, llamó por teléfono al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para pedir que el Partido Popular moderara sus críticas, tras el anuncio de que la petrolera ajustaba sus reservas de crudo en Latinoamérica.

Según ha sabido ECD, este contacto se produjo el pasado 27 de enero, un día después de que Repsol hiciera pública la reducción de un 25% de sus reservas en Latinoamérica debido a los cambios en la legislación de hidrocarburos de Bolivia, Venezuela y Argentina. La noticia revolucionó el sector y trajo consigo duros comentarios procedentes de diversos frentes. Ante esta situación, el presidente de la petrolera pidió a Rajoy que su partido se mantuviese al margen de los ataques y tratase bien el tema, “sin hacer sangre”. Fuentes oficiales de Repsol han explicado a ECD que el presidente de la compañía mantuvo contactos aquella jornada con diversos representantes institucionales. Habló con la Oficina Económica de Moncloa, el Ministerio de Industria y el líder de la oposición, tras la decisión empresarial de ajustar las reservas. Sin embargo, matizan, en esas conversaciones Brufau se limitó a “explicar” la decisión y los motivos del ajuste, pues en la revisión de las reservas no había aspectos polémicos. Pocos días después de esta llamada telefónica, Mariano Rajoy asistió al Club Ecuestre de Barcelona, donde tuvo que defenderse de las duras críticas que recibió de empresarios catalanes por la posición del PP ante la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

·Publicidad·
·Publicidad·