Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Brufau, único presidente que ajustó su agenda para comer con Evo Morales: Repsol cree que es pronto para valorar ese encuentro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Brufau , fue el único presidente que acudió a la comida celebrada en la CEOE con motivo de la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales. Repsol no ha querido valorar el encuentro, pero en el entorno de la petrolera se habla de cierto malestar.

Antonio Brufau , fue el único presidente que acudió a la comida celebrada en la CEOE con motivo de la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales. Repsol no ha querido valorar el encuentro, pero en el entorno de la petrolera se habla de cierto malestar. A ese almuerzo no acudieron presidentes de otras empresas de la importancia de Repsol y tampoco asistió el presidente de la CEOE, José María Cuevas: en su lugar estuvo el vicepresidente, Enrique Aldama. Durante la comida, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, estuvo sentado a la derecha de Evo Morales. Según han revelado a El Confidencial Digital fuentes del entorno de la petrolera, esa ausencia de personalidades “de su mismo nivel” dejó en una situación incómoda a Brufau, quien estuvo dudando hasta el último momento si debía asistir a la comida. En su lugar, estaba previsto que acudiera el director general de la petrolera para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura. Horas antes de la cita fue cuando se hizo público el cambio de parecer de Antonio Brufau y la confirmación de su asistencia. Fuentes oficiales de Repsol aseguran que ese cambio de última hora fue por motivos de agenda. Según afirmaron, no hubo un cambio de opinión, ya que la empresa no había puesto de manifiesto lo que iba a pasar. Brufau no supo hasta ese mismo día si otros compromisos le permitirían o no asistir al banquete. En otro orden de cosas, según ha podido confirmar ECD , Brufau y Morales no mantuvieron ninguna conversación privada en ese almuerzo. Al parecer, todo quedó reducido a un encuentro en el marco de la CEOE, por lo que no se produjo ningún aparte entre ambos. Desde la petrolera sostienen que “es pronto”, para hacer una valoración sobre lo acontecido. Por el momento, Repsol no tiene previsto en su agenda oficial ninguna nueva cita con el presidente boliviano.

·Publicidad·
·Publicidad·