Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Brufau recibe dietas en títulos: en 2004, el presidente de Repsol recibió 147.000 euros en acciones de esa empresa y otros 141.000 de Gas Natural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Brufau recibió una retribución de 147.000 euros en acciones de Repsol en 2004. Según han confirmado fuentes oficiales a El Confidencial Digital, de este modo, el presidente de la petrolera muestra a los inversores su confianza en la empresa.

Antonio Brufau recibió una retribución de 147.000 euros en acciones de Repsol en 2004. Según han confirmado fuentes oficiales a El Confidencial Digital, de este modo, el presidente de la petrolera muestra a los inversores su confianza en la empresa. Brufau también obtuvo 141.000 euros en títulos de Gas Natural, compañía de la que es vicepresidente. Según ha podido saber ECD, el empresario recibe estas dietas en forma de acciones en calidad de miembro del Consejo de Administración de ambas compañías energéticas. Fuentes de Repsol afirman que la retribución en forma de acciones de la petrolera fue iniciativa del propio Brufau, ya que el empresario prefiere invertir en títulos de la compañía las dietas que recibe por asistir a su Consejo de Administración. Así lo hizo constar en un acuerdo que firmó con sus abogados cuando llegó a Repsol, pues Brufau ya recibía esas dietas en participaciones cuando era presidente de Gas Natural. Según ese convenio, el empresario obtiene una cantidad fija de acciones al año, distribuida en doce pagas. La cuantía de títulos de las dos empresas no tiene un límite establecido, pues cada sociedad negocia libremente con sus consejeros la nómina de éstos y, en su caso, la suma de las acciones que van a obtener en calidad de miembros del Consejo. Antonio Brufau posee 11.627 acciones de Repsol, lo equivalente a un 0,001% de la empresa. Además, es propietario de 23.488 participaciones de Gas Natural, un 0,005%. El vicepresidente de la gasista es el primer accionista individual de la compañía que ahora preside Salvador Gabarró. En los últimos meses, Brufau ha ido aumentando su capital en esa empresa lo que refleja su apuesta por la gasista. Hay que recordar que el pasado 2 de agosto, el empresario comunicó que disponía de 23.004 títulos de Gas Natural. Las dietas en forma de acciones de una compañía son un recurso muy empleado por las empresas, ya que sirven de incentivo a sus directivos y a su vez reflejan la confianza de las elites en el futuro de la empresa que dirigen.

·Publicidad·
·Publicidad·