Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Estrategia comercial expansiva

Burger King se adelanta a McDonald's: implanta el servicio a domicilio en nuevas capitales de provincia

El plan incluye realizar entregas en la periferia de Madrid y Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La batalla entre los dos gigantes de la comida rápida, McDonald's y Burger King, se librará también a domicilio. Pero por ahora, Burger King gana esa guerra en España. Cuenta ya desde hace dos años con un servicio de reparto a domicilio, que ahora va a implantar en nuevas capitales de provincia.

Establecimientos de Burger King y McDonald's. Establecimientos de Burger King y McDonald's.

En España, Burguer King, que cuenta con 500 establecimientos -70 más que McDonald's-, comenzó una experiencia piloto en Cáceres, que se extendió después a otras ciudades españolas. Mientras, McDonald's no ha manifestado hasta el momento la intención de repartir hamburguesas a domicilio en nuestro país.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de Burger King, la firma de comida rápida tiene previstas nuevas aperturas. En una primera fase, el desembarco se producirá en capitales de provincia más pequeñas.

A lo largo de 2015, se irá realizando ese mismo despliegue de forma progresiva en otros núcleos urbanos más grandes, comenzando por localidades de la periferia de Madrid o Barcelona.

Así funciona el servicio a domicilio de Burger King

El cliente puede pedir vía teléfono, web o a través de una aplicación su pedido. El personal a partir de ese momento tomará nota y lo enviará al domicilio o dirección indicada por el cliente. El envío a domicilio es totalmente gratuito. Los clientes pagarán el mismo precio que en los restaurantes. El pedido mínimo para realizar la entrega es de 15 euros.

En estos momentos está disponible en ocho ciudades españolas: Gijón, Avilés, Cáceres, Huesca, Oviedo, Segovia, Soria y Tudela. Desde 2012 se han ido abriendo de forma progresiva.

En la firma de cómida rápida explican a ECD que el servicio ha funcionado muy bien desde su implantación. Aseguran que parte del éxito se debe a que abre la puerta a otras ocasiones de consumo.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·