Martes 19/09/2017. Actualizado 16:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Relevo sorpresa en el segundo banco del país

El nuevo CEO de BBVA lleva un año diseñando productos para hacer frente a los ‘banqueros’ Google, Apple y Amazon

Carlos Torres Vila contará con plenos poderes para el despliegue de los servicios digitales y comenzar a competir con los gigantes de Internet. Angel Cano se prejubila

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Revolución en la cúpula del segundo grupo financiero del país. Francisco González, presidente del BBVA, destituyó este lunes a Ángel Cano como consejero delegado, quien ha decidido prejubilarse. El nuevo CEO, Carlos Torres Vila, contará con plenos poderes para la transformación digital de la entidad.


Carlos Torres Vila, nuevo consejero delegado de BBVA. Carlos Torres Vila, nuevo consejero delegado de BBVA.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de BBVA, el nuevo consejero delegado lleva un año desarrollando nuevos productos y servicios digitales.

Un labor que comenzó en el momento en el que Francisco González decidió, en marzo de 2014, conceder amplios poderes a la división de Banca Digital para acelerarla. La transformación tecnológica y digital lleva siete años siendo una obsesión del presidente.

En la entidad explican a ECD que Torres Vila ha supervisado en el último ejercicio toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución, la línea global de negocio de sistemas de pagos y el diseño de los procesos comerciales y operativos.

Ha pilotado desde el desarrollo de iniciativas internas como Wizzo (una aplicación que funciona como monedero virtual) hasta la adquisición de empresas innovadoras como Simple, pasando por la participación en el capital de startups a través de BBVA Ventures.

Torres Vila, salmantino de 47 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera como consultor en McKinsey y llegó a BBVA en 2008 procedente del sector eléctrico, donde fue director financiero y de estrategia de Endesa entre 2003 y 2008.

La nueva etapa se centrará, según explican en BBVA, en impulsar el desarrollo de productos y servicios digitales; transformar el modelo de negocio de cada geografía donde opera el banco; y agilizar y flexibilizar la organización del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·