Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El enfrentamiento en la CEOE entre Gerardo Díaz Ferrán y el vicepresidente Juan Jiménez Aguilar sería estratégico y de gran calado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy tiene lugar el primer round de la batalla que tiene planteada el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, contra Juan Jiménez Aguilar, uno de los vicepresidentes más veteranos, miembro del equipo de Cuevas y secretario general.

Este martes se reúnen los vicepresidentes de la patronal para tratar de buscar un punto de encuentro en la crisis abierta entre ambos directivos, si bien la reunión, tendrá una menguada asistencia porque faltarán cuatro miembros naturales.

Se trata del vicepresidente en representación de la Construcción, vacante por fallecimiento de Enrique Aldama; del vicepresidente de Alimentación, vacante por jubilación de Arturo Gil; del vicepresidente representante de la patronal catalana; y del vicepresidente representante de la patronal madrileña, por vacante del propio Díaz Ferrán. En resumidas cuentas, dos bajas por cada uno de los posibles bandos en una votación.

Mientras una fuentes limitan el alcance de la convocatoria al objetivo de “limar asperezas” entre Díaz Ferrán y Jiménez Aguilar y de superar problemas de agenda, otras fuentes aseguran que el enfrentamiento entre ambos es estratégico y de mayor calado. La sombra de la actuación pública y la estrategia política estarían en el fondo del asunto.

En cualquier caso, si de la reunión de hoy no sale un pacto para llevarse bien, será el Comité Ejecutivo del día 12 de marzo el que tome las riendas del asunto y decida.

·Publicidad·
·Publicidad·