Los trabajadores de la CMT envían cartas a Zapatero, Blanco, De la Vega y Trinidad Jiménez, y reciben la callada por respuesta

El Ministro de Industria, José Montilla, se niega a sentarse a negociar con los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El catalán tampoco parecer querer informarles sobre cuáles van a ser las circunstancias de su traslado a Barcelona. Ante esta situación, los afectados han escrito –sin obtener respuesta- a Zapatero, José Blanco, Fernández de la Vega y Trinidad Jiménez.

El Ministro de Industria, José Montilla, se niega a sentarse a negociar con los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El catalán tampoco parecer querer informarles sobre cuáles van a ser las circunstancias de su traslado a Barcelona. Ante esta situación, los afectados han escrito –sin obtener respuesta- a Zapatero, José Blanco, Fernández de la Vega y Trinidad Jiménez.

Los profesionales de la CMT están cansados de enviar misivas a sus responsables políticos y obtener el silencio por respuesta. Se quejan de que las únicas noticias que reciben sobre su futuro profesional son las declaraciones que los socialistas realizan a la prensa.

Pero ahí no queda la cosa, se sienten insultados porque los políticos se desentienden luego de sus propias declaraciones cuando se contacta con ellos para que les expliquen el alcance y el sentido de sus afirmaciones. Y enumeran los casos:

--En un Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado el pasado 23 de febrero, IU presentó una proposición –apoyada por el PP- por la que se instaba al Gobierno central a que se adoptasen medidas a favor de los trabajadores que se hubieran pronunciado en contra del cambio de residencia. El grupo socialista en el consistorio madrileño votó en contra pues aducía que el problema laboral ya estaba solucionado pues los trabajadores que no quisieran trasladarse a Barcelona serían reubicados en otras dependencias del Ministerio de Industria.

Los trabajadores solicitaron información sobre esta supuesta “solución” del problema laboral que ellos desconocían. Ahora, los socialistas madrileños se desentienden de estas afirmaciones. Los profesionales de la CMT han escrito una carta a Trinidad Jiménez –ya es la segunda- en la que solicitan que se reúna con ellos para informarles sobre el particular.

-- Como ya informara ECD, el secretario general para la Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, el pasado 8 de febrero afirmó ante los medios que los 140 empleados de la CMT podrían decidir dónde querían trabajar. Según los trabajadores, Velázquez rechaza hablar ahora con los afectados. Igualmente los profesionales de la CMT han escrito al secretario general para la Administración Pública solicitando una reunión. El silencio es la respuesta.

-- El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, afirmó que a los trabajadores afectados se les recolocaría en puestos de la Administración de Madrid. En la CMT siguen sin conocer en qué basaba Simancas sus afirmaciones.

-- Desde la CMT, con fecha el 10 de febrero, se ha enviado a la Vicepresidenta del Gobierno una carta solicitando una reunión donde Fernández de la Vega les explique qué tiene pensado hacer el Ejecutivo con los trabajadores. Aún no han obtenido respuesta. Lo mismo que tampoco responde José Blanco a un escrito similar.

-- José Luis Rodríguez Zapatero ya ha sido buzoneado en dos ocasiones por los profesionales de la CMT: la primera el 30 de septiembre de 2004, dos meses después del anuncio del traslado de la sede a Barcelona. La última fue el pasado 21 de febrero en estos términos: “le solicitamos que tome las riendas de este conflicto laboral  que se ha creado como consecuencia del traslado de la CMT adoptado por el Gobierno que usted preside y haga esfuerzos desde el cargo que ostenta para ayudar a conseguir una solución”.

 

En la CMT andan desesperados porque nadie les informa sobre su futuro: condiciones del traslado, posibilidad de ser reubicados en Madrid si por circunstancias personales no pueden irse a trabajar a Barcelona… “Dialogan con Carod, dialogan con ETA –denuncia tajante un profesional del organismo- pero de nosotros, los trabajadores, los ciudadanos, se desentienden: ni son socialistas ni son obreros”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato