Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los empleados de la CNMV enviarán una carta a Solbes en medio de las movilizaciones para recordarle que son funcionarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empleados de la CNMV enviarán hoy una carta al ministro de Economía, Pedro Solbes, tras fracasar las negociaciones de este lunes con los responsables del organismo público acerca del nuevo calendario laboral.

Los empleados de la CNMV enviarán hoy una carta al ministro de Economía, Pedro Solbes, tras fracasar las negociaciones de este lunes con los responsables del organismo público acerca del nuevo calendario laboral. Según adelantaron a ECD fuentes cercanas al conflicto, los representantes de los trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se reunirán hoy con sus abogados con el fin de redactar una misiva que quieren hacerle llegar al ministro de Economía para recordarle que ellos “también son empleados públicos”. Los trabajadores quieren disponer, concretamente, de un horario semejante al que cumple el Banco de España y la Comisión Nacional de la Energía . Así, los empleados sugerían un horario por turnos, trabajando dos tardes por semana de octubre a junio y una tarde en los meses de verano. De este modo, a su juicio, se cubrirían todas las necesidades del organismo. Además, los empleados de la CNMV piden la aplicación del llamado Plan Concilia, que se aprobó para su cumplimiento en las instituciones públicas. Mientras tanto, los afectados confirman que continuarán las movilizaciones y los parones de quince minutos diarios frente a la sede central. Unas concentraciones que se reanudaron ayer lunes ante la negativa de la dirección a aceptar la última propuesta de los empleados, que se oponen a aceptar el nuevo calendario con el que la CNMV pretende atender las necesidades del organismo reduciendo la jornada intensiva del verano. En última instancia, el responsable de tomar una decisión sobre este asunto es el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. No obstante, los encargados de las negociaciones con los trabajadores son el secretario general del organismo, Salvador Meca, y la jefa de Régimen Interior, Marisa Delgado. El acuerdo entre directiva y trabajadores deberá cerrarse antes del próximo 13 de febrero, fecha en la que el nuevo calendario laboral entrará en vigor. Sin embargo, fuentes próximas a los trabajadores no se muestran optimistas ante la posible consecución de un pacto, ya que consideran que “no hay una buena disposición a negociar”.

·Publicidad·
·Publicidad·