Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Real Madrid ha salido en defensa del jugador

La pesadilla de CR7: el escándalo por fraude fiscal estallará justo antes del Balón de Oro

La denuncia de la Fiscalía debe ser admitida a trámite en seis meses para evitar la prescripción. La resolución del galardón está prevista en enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acaba de presentar una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano Ronaldo. En el entorno del jugador del Real Madrid manejan un horizonte judicial que perjudicaria su aspiracion por conseguir su quinto Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo posa con un Balón de Oro en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo posa con un Balón de Oro en el Bernabéu.

Acaba de ser acusado de cuatro delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude fiscal total de 14,76 millones de euros.

Basa su denuncia en la “jurisprudencia más reciente”, concretamente en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo a Messi.

Tras conocerse que la Agencia Tributaria había enviado su informe a la Fiscalía, el delantero aseguró en una entrevista con la cadena Mega estar “muy tranquilo”.“Sé que estas cosas se solucionarán con las mejor decisión, así que estoy bien”, declaró

Admitida a trámite en seis meses

A pesar de la tranquilidad mostrada en público, según ha podido saber El Confidencial Digital en el entorno del jugador portugués, sus asesores han concluido que la denuncia ha conseguido ya empañar la exitosa temporada del jugador, que acaba de proclamarse campeón de Liga y de Champions con el Real Madrid.

Estos días se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa Confederaciones que comienza en Rusia el sábado y en la que un triunfo de Portugal podría catapultarlo hacia su quinto Balón de Oro.

Pero el escenario que manejan en su entorno más cercano contempla que el horizonte temporal se complique para el futbolista en los próximos meses. Por lo pronto, la denuncia de la Fiscalía debe ser admitida a trámite en seis meses para evitar la prescripción de los delitos presuntamente cometidos en el año 2011.

En vísperas del Balón de Oro

Entre sus asesores no pasan por alto que los plazos llevarían el proceso al mes de diciembre y ese avance sustancial en el procedimiento volverá al primer plano de la actualidad, en vísperas de la resolución del Balón de Oro al que aspira CR7.

Hay que recordar que, hace unos meses, Cristiano ya se vio salpicado por el escándalo de “Football Leaks”.

Su nombre fue entonces uno de los que figuró en las informaciones publicadas por doce medios, según las cuales, habría ocultado 150 millones de euros en paraísos fiscales, a través de sociedades offshore en Suiza y las Islas Vírgenes Británicas.

Por su parte, el Real Madrid hizo público este miércoles un comunicado oficial en el que muestra su plena confianza en Cristiano Ronaldo.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·