CVC Partner pone sobre la mesa una oferta de 17-18 euros por Campofrío: Pedro Ballvé y Javier de Jaime se ven en Madrid

CVC Partner está interesada en adquirir una parte importante del accionariado de Campofrío. Tras su entrada en Cortefiel, esta sociedad de capital riesgo tiene sus miras en la empresa de alimentación y ya ha puesto una oferta sobre la mesa.

CVC Partnerestá interesada en adquirir una parte importante del accionariado de Campofrío. Tras su entrada en Cortefiel, esta sociedad de capital riesgo tiene sus miras en la empresa de alimentación y ya ha puesto una oferta sobre la mesa. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, y el director general de CVC, Javier de Jaime, se han reunido en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses. Una de las últimas citas tuvo lugar en un conocido hotel de Madrid, en un encuentro que duró hasta altas horas de la noche. Según los datos que maneja ECD, CVC Partner ofrece en estos momentos un precio que oscila entre los 17 y 18 euros por acción. La empresa de los Ballvé habría fijado, sin embargo, en 20 euros por título el precio necesario para llegar un acuerdo. La posible venta del capital que los dos hermanos Ballvé poseen en Campofrío ha sido objeto de muchas especulaciones en los últimos meses. Fruto de estos comentarios, las acciones de la compañía se revalorizaron el pasado mes de julio hasta superar los 16 euros. Cuando las voces sobre esa venta desaparecieron, los títulos de la empresa volvieron a su precio habitual, que la semana pasada rondaba los 14,70 euros. En esta ocasión, algunos analistas han puesto de relieve la buena relación existente entre Pedro Ballvé y Gonzalo Hinojosa, presidente de Cortefiel. Ahora, Ballvé podría seguir los pasos de su antiguo compañero en el Banco Santander, que ha dejado su empresa textil en manos de tres sociedades de capital riesgo, una de ellas CVC. CVC Partner dispone de dinero en estos momentos para realizar operaciones y, tras algunas compra-ventas frustradas (Auna, Unión Fenosa, parte de Cortefiel), busca alguna compra “estelar” que apoye la buena racha de éxitos cosechados en nuestro país, como la lejana compra de la red de alta tensión de Iberdrola o la cercana venta de Supermercados El Árbol a las Cajas de Ahorro de Castilla-León. La filtración de estas informaciones a la prensa no ha sido bien acogida en Campofrío. El pasado viernes, la empresa emitió un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desmentir, de manera rotunda, que Pedro o Fernando Ballvé hubiesen iniciado un proceso para vender su participación en la empresa. Fuentes cercanas al presidente de Campofrío han negado efectivamente a ECD la existencia de contactos con alguna sociedad de capital riesgo. Tampoco habrían existido, explican, conversaciones con CVC Capital Partner y en la actualidad Pedro Ballvé no tiene ninguna relación con Gonzalo Hinojosa. En Campofrío no se descarta, sin embargo, que algún inversor pudiera estar interesado en comprar algún paquete de acciones de la empresa que cotizan en Bolsa. Pero se rechaza la posibilidad de una OPA pues, puntualizan, “el 70% de las acciones pertenecen a tres socios” que no parecen dispuestos a vender.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato