Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los dueños de CVC Partner siguen con preocupación los últimos pasos de Javier de Jaime: al primer traspié lo dejarán caer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La contraopa sobre Telepizza protagonizada por el fondo de inversión británico CVC que dirige en España Javier de Jaime, una maniobra inédita hasta la fecha, ha dejado muy preocupados a sus directivos, que han censurado duramente en privado sus últimos pasos.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los últimos movimientos del máximo ejecutivo de CVC Partner en España están siendo seguidos con preocupación por los directivos de esta firma de capital riesgo.   En diversos ámbitos financieros se ha puesto de relieve cómo el inusual movimiento de CVC se puede entender como una venganza en toda regla de CVC sobre Permira, el fondo rival que le disputó el pasado año el control de Cortefiel, una pugna que finalmente acabó con el reparto de la compañía a partes iguales.   En aquella ocasión, a Javier de Jaime no pareció gustarle la irrupción de Permira y PAI tras su OPA sobre la textil y ahora ha reaccionado devolviéndole el golpe a la sociedad de Carlos Mallo. Con una diferencia: si en aquella ocasión no se actuaba en detrimento de la familia Hinojosa, que quería salir de Cortefiel, en este caso sí pues los Ballvé no tienen intención de salir de Telepizza.   Hay que recordar que, como pudo confirmar El Confidencial Digital el pasado mes de octubre, el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, y el director general de CVC se reunieron en un conocido hotel de Madrid, en un encuentro que duró hasta altas horas de la noche, para intentar cerrar un acuerdo por Campofrío. CVC Partner llegó a ofrecer en aquella ocasión un precio que oscila entre los 17 y 18 euros por acción. La operación no fructificó.   Visto lo visto, los dueños de CVC siguen con atención desde tiempo atrás la deriva tomada por De Jaime. Por lo pronto, censuran en privado el grupo de asesores externos que está utilizando, tanto en este como en otros asuntos. A juicio de la cúpula del fondo británico, los últimos movimientos del fondo han sido un tanto erráticos y han supuesto una mala imagen para la compañía.   De Jaime cuenta en su haber con algunas compra-ventas frustradas (Auna, Unión Fenosa, parte de Cortefiel), que se alejan de la buena racha de éxitos cosechados en nuestro país, como la compra de la red de alta tensión de Iberdrola o la venta de Supermercados El Árbol a las Cajas de Ahorro de Castilla-León.   En estos momentos, la postura adoptada por los máximos responsables de CVC parece ser la siguiente: mientras las cosas vayan bien, Javier de Jaime será ensalzado; “pero al primer traspié, nadie moverá un músculo para salvarlo”, se asegura.

·Publicidad·
·Publicidad·